El 41% de los usuarios de un Smartphone planean hacer el cambio al nuevo iPhone

Un estudio dado a conocer el día de ayer por la empresa independiente InMobi, arrojó resultados interesantes en cuanto al porcentaje de usuarios que tienen planeado cambiar su actual terminal a un iPhone de nueva generación. Este estudio dio como resultado que, el 41% de usuarios de un smartphone en Canadá, México y Estados Unidos, planean cambiar su actual smartphone por un iPhone de quinta generación. En contraste, durante Agosto, otra compañía especializada en este tipo de investigaciones, Nielsem, aseguraba que sólo el 28% de los usuarios en Estados Unidos harían el cambio.

Con el simple hecho de anunciar un próximo evento, Apple ha comenzado a cambiar las tendencias y los porcentajes de este tipo de estudios. Tan es así, que de ese 41% de usuarios, más de la mitad de ellos tienen planeado cambiar de terminal durante los primeros 6 meses después del lanzamiento. Ahora bien, en caso de que Apple sólo presente un iPhone casi idéntico al actual en cuanto a prestaciones, sólo el 15% de los usuarios móviles en esos 3 países de Norteamérica se atreverían a realizar el cambio.

Es interesante saber que, en caso de que la aparición de un iPhone 5 con nuevas y novedosas características y prestaciones se haga realidad, el 52% de usuarios del Blackberry, cambiarían al iPhone; el 51% de los actuales usuarios de un iPhone también cambiarían al nuevo y finalmente, el 27% de los usuarios de un terminal con Android, serían capaces de dejar atrás el sistema operativo móvil de Google para darle una oportunidad al nuevo smartphone de Apple.

Vía | PR NewsWire

También te puede interesar:
Apple Actualiza el iOS del Apple TV a la versión 4.4.4 y una 'especial' del 5.0.1 para el iPhone 4S

1 Comentario

Comments are closed.