El 67% de los propietarios de un Blackberry tienen planeado cambiar al iPhone

El 67% de los propietarios de un Blackberry tienen planeado cambiar al iPhone 3

Una encuesta recientemente practicada por Piper Jaffray arroja resultados muy interesantes que demuestran que RIM es el más perjudicado en relación a su competencia directa. Estos resultados demuestran que cerca del 76% de los actuales propietarios de un Blackberry cambiarán su smartphone por un iPhone. Sólo el 26% de los encuestados seguirá siendo fiel a RIM. Por otro lado, el 94% de los propietarios de un iPhone renovarán su terminal con otro iPhone.

El 42% de los actuales usuarios de Android, aseguran que permanecerán fieles al sistema operativo móvil de Google, independientemente de la marca del terminal. Piper Jaffray considera que los continuos e insistentes rumores que sugieren un próximo y muy cercano lanzamiento del iPhone 5, han contribuido mucho en los resultados de la encuesta. Sin embargo, no hay que perder de vista que esta encuesta fue aplicada a muy poca gente, 216 individuos en total , por lo que las tendencias «no son muy confiables«. Ahora bien, en ocasiones anteriores Piper Jaffray ha aplicado esta encuesta con resultados muy similares, lo que a fin de cuentas da una idea de lo que le espera a RIM en el mediano plazo.

Por lo pronto, ni Apple ni Google tienen de que preocuparse, mantienen una importante cuota de mercado, el que cada día presenta peores resultados es RIM, quien pierde un importante porcentaje de cuota de mercado conforme pasan los meses. Sin duda los grandes vencedores serán Google y Apple dejando prácticamente fuera de combate a grandes empresas que anteriormente eran los líderes indiscutibles. El resto de los fabricantes tienen una ardua competencia por delante; más les valdrá reinventarse si es que no quieren quedarse atrás en esta competida carrera.

También te puede interesar:
Una funda iPhone que es tu mejor arma de defensa personal

Vía | IntoMobile

Ir arriba