Rumor: el iPhone 5 ha sido entregado a las operadoras para comenzar un período de pruebas

El conocido diario británico Guardian, asegura que Apple ha entregado a diversas operadoras a nivel global, el prototipo del iPhone que muy probablemente sea el que la compañía comercializará en cuanto llegue el momento de presentarlo al público en general. También se ha dicho que estos terminales han sido entregados en cajas de alta seguridad para evitar las filtraciones que tanto han afectado a Apple durante los últimos años. La información fue proporcionada por fuentes anónimas de una importante operadora (probablemente norteamericana).

El diario hace especial énfasis en que se trata de un paso importante que todos los terminales tienen que pasar para que las operadoras sean capaces de homologar los móviles y así corroborar que no hay ningún fallo técnico o incompatibilidad. Mike Abramsky de RBC Capital Markets, cree que que esta información indica que Apple estaría lanzando el iPhone en Septiembre. Como podrás ver, ni los propios expertos de la industria se ponen de acuerdo con las fechas.

Abramsky aseguró que «Los próximos iPhone ya están con las operadoras en cajas selladas y aseguradas para que éstas puedan probar la compatibilidad en sus laboratorios. Se trata de muy alta seguridad y como podrás suponer, casi nadie tendrá acceso a estas cajas; y aún y cuando algunos tendrán acceso a ellas, es probable que vengan en carcasas conocidas como Dummy, por lo que nadie sabrá cuakl será el diseño final del iPhone«.

También aseguró que el período de pruebas y homologación es muy breve, de tan sólo «algunas semanas«. Una vez terminado el período de pruebas, la operadora da su aprobación y Apple comienza el ensamblaje del iPhone. Después de haber dicho lo anterior, puntualizó que aún así, no está seguro de la fecha de lanzamiento del próximo iPhone pero que su experiencia le indica que será en Septiembre. Finalizó diciendo que la única razón por la cual Apple podría aplazar el lanzamiento, sería debido a un problema de fabricación.

Esta información contradice lo que te informábamos hace algunas horas con respecto a que el iPhone 5 estaría disponible hasta Octubre. Los rumores del iPhone 5 son bastante numerosos y en su mayoría, contradictorios. El mes de Septiembre está muy cerca y falta muy poco tiempo para saber si la información que hemos estado publicando durante las últimas semanas es verídica. Se han filtrado imágenes de los prototipos del terminal, además de las supuestas fundas. De cualquier forma, Apple no ha reaccionado a estas filtraciones lo que nos hace pensar que todas estos rumores no tienen ningún fundamento.

Vía | Guardian