Kodak pretende vender patente por la que demandó a Apple

Kodak pretende vender patente por la que demandó a Apple 3

Seguramente recordarás que Kodak demandó a Apple por una supuesta violación de una patente. Específicamente una que se utiliza en Cupertino para la vista previa de las imágenes tomadas con la cámara de un dispositivo con iOS. Esta demanda comenzó por ahí de Enero del año pasado y el pleito sigue su curso; pero ahora resulta que Kodak al haber tenido menos ganancias durante 2 Trimestres Fiscales en fila, la compañía está considerando vender una serie de patentes dentro de las cuales se incluye la causante del pleito legal entre Apple y Kodak.

Son 1,100 patentes en total las que Kodak pretende vender; estas cubren captura, almacenamiento, organización y compartición de imágenes en formato digital. El CEO de Kodak, Antonio Pérez se ha valido de la propiedad intelectual de Kodak para financiar una transformación muy necesaria en la compañía fabricante de equipo fotográfico. Desde el 2008, Pérez ha tenido la intención de vender infinidad de patentes para generar un ingreso calculado entre los $250 y $350 millones de Dólares.

Gran oportunidad para Apple de deshacerse de un gran problema. Tiene 2 opciones: La primera obviamente consistiría en comprar la patente por la cual existe el pleito legal entre ellos y Kodak, y la segunda, ofrecer una cantidad de dinero a Kodak, muy inferior a los $1,000 millones de Dólares que se pretendían para solucionar el pleito… Ya veremos en que termina todo esto. En caso de que Apple no pueda comprar la patente, no creo que otra compañía esté dispuesta a comprar un pleito tan costoso.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar:
Las 4 novedades que trae Apple Music