Google anuncia su servicio de eBooks para iOS

Hace unas cuantas horas, Google ha anunciado su “entrada triunfal” al mercado de los eBooks para competir directamente con el mercado que actualmente acaparan Amazon y su Kindle y Apple con el iBooks para iOS. Esta irrupción en este mercado, Google la ha nombrado “Google ebookstore” y estará disponible para iOS en el futuro cercano. Esto quiere decir que actualmente no se encuentra en la App Store de Apple, pero ésta será compatible con el iPad, iPhone e iPod touch. De esta manera, los usuarios de dichos dispositivos podrán acceder a más de 3 millones de libros electrónicos.

Google ha dado a conocer que su librería virtual fue diseñada para ser totalmente abierta. “Y muchos de los dispositivos móviles actuales, son compatibles con Google eBooks“; según Abraham Murray, Gerente de Producto de Google Books. Asimismo, también será compatible cualquier ordenador. Murray añadió que con el Google eBooks Web Reader, el usuario podrá comprar, almacenar y leer libros “en la nube. En pocas palabras, se podrá acceder a ellos tal y como lo hacemos al entrar a GMail o a Picasa, por medio de una cuenta gratuita y protegida con contraseña.

Los títulos disponibles no solo provendrán de Google, sino que también serán distribuídos por los socios comerciales de la compañía. Estos son: Powell’s, Alibris, así como los miembros de la American Booksellers Association. Google distingue su libraría virtual del resto diciendo que “todo tiene que ver con la preferencia“. El lanzamiento de esta librería virtual, “es el primer paso darte un mayor acceso a una vasta cantidad de información y entretenimiento que puede ser encontrado en los libros“.

También te puede interesar:
Los eBooks de Apple utilizarían el FairPplay DRM que se utilizaba para la música

Para los expertos, este anuncio no es sorpresivo, ya que el diario norteamericano The Wall Street Journal habló de él hace menos de una semana. Es más, antes de este lanzamiento, este servicio se conocía como Google Editions. Este servicio trabajará de manera similar a como lo hacen iBooks y el Kindle de Amazon, es decir, permitirá sincronizar inalámbricamente a sus dispositivos, todos aquellos libros que se hayan adquirido en la tienda de Google.

Si Apple logró en menos de 8 meses acaparar el 22% del mercado electrónico de libros, imagínate que sucederá cuando Google lance este servicio de manera oficial. Este anuncio se traduce en una gran amenaza tanto para Apple, como para Amazon, toda vez que los consumidores estamos ávidos de nuevos servicios; y que mejor que provenga de uno de los principales proveedores de contenido a nivel global. ¿Comprarías libros a través de éste nuevo servicio? En lo personal, yo digo que sí, siempre y cuando el contenido no esté tan limitado como lo está actualmente en la iBook Store de Apple.

ACTUALIZACION: Ya está disponible en la App Store norteamericana desde este enlace; desafortunadamente no está disponible a nivel global, al menos por el momento.

Vía | AppleInsider