El aumento de precios de iTunes se traduce en menos descargas

itunesms

Billboard ha hecho una evaluación de las 100 canciones más populares de iTunes y ha revelado que las canciones que subieron de precio de $0.99 a $1.29 Dólares, no son tan descargadas como antes del cambio de precio. Hay otros datos que revelan que al día siguiente del aumento en los precios, 40 canciones de las 100 más populares han sufrido una baja en la lista de popularidad, en promedio 5.3 lugares.

Sin embargo, las restantes 60 canciones que permanecieron con el precio de $0.99 Céntimos de Dólar, son descargadas con más frecuencia que antes, lo que las ha hecho subir un promedio de 2.5 lugares en la lista de popularidad de iTunes.  Por otro lado, 33 de las 40 canciones que aumentaron su precio, bajaron un promedio de 7.7 lugares. Este comportamiento se ha ido acentuando conforme han pasado los días.

No obstante, Billboard asegura que el hecho que algunas canciones hayan perdido popularidad, no significa que las disqueras e iTunes estén perdiendo dinero. Ya que, se prevee que las ventas no bajen más allá de un 23.3%, lo que, supuestamente, se compensa con el aumento de precio. Billboard, no se deja llevar solamente por los números, sino que afirma que el hecho de que la iTunes Music Store sitúe a ciertas canciones en la página principal, también afecta su popularidad dentro de la tienda.

Vía | Billboard