El cable del iPad parece que no es compatible con el iPad 2

El cable del iPad parece que no es compatible con el iPad 2 3

Decimos que parece porque este caso es muy similar a lo que ocurre con algunos cables incluídos en ciertos modelos de iPod cuando se conectan a un iPhone. A veces funcionan, y a veces no. En este sentido, algunos usuarios están reportando problemas de compatibilidad del cable del iPad original con el iPad 2 por un motivo del diseño del anclaje, como muestra la imagen superior.

La fuente original ha intentado reproducir, sin éxito, el fallo. Parece que la muesca que asegura el anclaje del conector con el dispositivo es la clave del problema, aunque insisto, no siempre ocurre.

Pasa lo mismo con lo que comentamos hace unas líneas. El conector de algunos iPod llevan anclaje al contrario que el conector del cable del iPhone. Pero el cable del reproductor puede servir para cargar el terminal, algo que no siempre ocurre a la inversa, ya que el borde del conector dock del iPod, por la forma del diseño, no siempre lo permite. En este caso de todas formas, la clave para asegurar la correcta conexión radica en oír un click que sueltan los anclajes cuando quedan perfectamente ajustados. Puede que en el caso del iPad pase extactamente lo mismo, a menos claro, que el diseño sea de nuevo lo que marque la diferencia entre el hecho de que funcione o de que no funcione.

Esta historia de los cables puede parecer una tontería (algunos dirán eso de «para eso cada dispositivo lleva su propio cable»), pero no lo es para muchos usuarios. En mi caso, tengo un cable de un iPhone 3G conectado al Mac para sincronizar terminales e iPad, y conectados a la corriente, un cable de un iPhone 3GS y otro del iPad única y exclusivamente para cargar. (Ojo,; al respecto del iPad una cosa es el tema voltaje y otro el tema sincronización). Esto evita tener que encender el Mac cada vez que tengo que cargar algún aparato, además de que estos los tengo más a mano en caso de tener que salir de viaje.

También te puede interesar:
Apple cambia vídeo promocional del iPad después de las críticas que recibió el original

Así que puede que no sea tanta tontería para otros tantos usuarios como yo; más si se tiene en cuenta que cualquier usuario del iPhone / iPad, si se queda sin cable, se queda sin aparato; nunca sobra un cable de más en este caso. Estaremos atentos al tema.

Ir arriba