El control parental de Leopard sigue dando problemas

A pesar de que ya se han producido dos actualizaciones de Leopard (Mac OS X 10.5.1 y 10.5.2), parece que sigue habiendo incidencias con el control parental.

En algunos usuarios se siguen reproduciendo incidencias después de activar en el control parental la opción “Intentar limitar el acceso a sitios web para adultos automáticamente”, donde se bloquean todos los accesos web vía Safari.

Al parecer, se pueden solucionar este tipo de problemas ejecutando el siguiente comando en una ventana de terminal, situándonos primeramente en /Aplicaciones/Utilidades/

sudo mkdir -p /private/var/log/apache2

Este comando crea una carpeta que teóricamente falta en el sistema y que conlleva sufrir problemas con esta funcionalidad de Leopard.

Además, se siguen viendo otra serie de problemas relacionados con el control parental como pantallazos azules o exceso consumo de CPU.

La verdad es que yo no uso esta nueva funcionalidad de Leopard, ¿Alguno de vosotros esta sufriendo problemas de este tipo?

Vía: MacFixit

2 Comentarios

  1. Hola, buen articulo, mi problema es que al crear una cuenta y activarle control parental, Safari en esta cuenta no abre pagina con seguridad habilitada (https, por ejemplo) asi no abre la sesion de hotmail, gmail y otros.
    por supuesto la cuenta administrador abre sin problemas todas estas paginas.
    saludos y gracias…

  2. ¿Hay alguna forma de recuperar la contraseña de la sesión administradora? Le estaba poniendo el control parental a mi sobrino y me han llamado y me he olvidado del password.

    Gracias

Comments are closed.