El DevTeam anuncia que es seguro aplicar jailbreak al iPhone Software 3.0.1

jailbreakforever

Según el DevTeam es extremadamente fácil aplicar el jailbreak a terminales con el iPhone Software 3.0.1. Se puede utilizar RedSn0w, pero al momento de utilizarlo, pedirle que utilice el archivo con el firmware 3.0 cuando el software “pregunta” por él.

Aquí te dejamos una traducción libre de lo que el DevTeam ha publicado al respecto:

Se puede re-utilizar redsn0w v0.8 que fue liberada hace algunas semanas, para aplicar el jailbreak a la actualización 3.0.1 que se lanzó el día de hoy. Sólo permite a iTunes que haga la actualización al firmware 3.0.1 y ejecuta redsn0w. El único truco, es que, cuando redsn0w pregunte y trate de identificar el archivo IPSW utilizado, direccionalo al IPSW 3.0, y no al 3.0.1. Después del jailbreak, reinstala ultrasn0w 0.9, si acaso necesitas desbloquear el terminal.

Más detalles:

El lanzamiento del 3.0.1, es una rama del 3.0 (en cuanto a código se refiere). redsn0w identifica que el jailbreak es idéntico cuando se compara ambas versiones, la 3.0 y la 3.0.1. Al parecer los únicos cambios que Apple hizo, efectivamente, tienen que ver con el problema de los SMS, el cual, afecta programas que el redsn0w no toca. Es por eso que se puede re-utilizar el redsn0w 0.8 en el 3.0.1, aún y cuando fue diseñado para la versión 3.0.

Y Además como la actualización 3.0.1 tampoco toca el baseband, ultrasn0w 0.9 trabaja perfectamente para aquellos que quieren desbloquear. Es cuestión de instalarlos desde el repositorio repo666.ultrasn0w.com de Cydia.

En algún momento haremos los arreglos pertinentes para que redsn0w reconozca ambas versiones de los archivos IPSW, la 3.0 y la 3.0.1, pero sería el único cambio que le haríamos; todo lo demás sería idéntico, así que no hay necesidad de esperar por el lanzamiento de una versión propicia para el firmware nuevo, puedes actualizar desde ahora.

Así que ya sabes, si eres de los que estaba esperando alguna reacción del DevTeam, ya la hubo, y ya sabes que es seguro actualizar a la nueva versión sin perder el jailbreak.

Vía | DevTeam Blog