El empleado de Foxconn que se suicidó, tenía antecendentes “extraños”

foxconnlogo

Seguramente estarás enterado que un empleado de Foxconn (socio comercial de Apple que se dedica a manufacturar el iPhone) se suicidó después de haber extraviado lo que se presume, era el prototipo del iPhone de 4ta. generación. Pues ahora, los directivos de dicha compañía señalan que ésta misma persona era muy propenso a extraviar muchos otros productos de la compañía.

Esto, según una entrevista de James Lee, quien es Gerente General de Operaciones en China de Foxconn para el New York Times; donde señaló que las explicaciones que el empleado dio, no parecían creíbles. “En varias ocasiones, hubo productos que se perdían, para que luego él los regresara, nunca nos enterábamos quien los tomaba pero sospechosamente aparecían en su lugar de trabajo“.

El nombre del empleado que supuestamente se suicidó era Sun Danyong. Previamente a su muerte, él señaló a sus amigos que era sujeto de “insoportables técnicas de investigación e interrogatorio“, por parte de otros emplados de Foxconn; al grado que muchos de sus compañeros, pensaron que la compañía lo estaría golpeando. También se señaló que lo tenían confinado en un lugar desconocido, situación que supuestamente lo llevo a quitarse la vida días después.

Así mismo, se dice que Foxconn le ha pagado a los familiares de dicho sujeto una compensación por $44,000 Dóalres además de una portátil de Apple. Sin embargo, no se sabe mucho más, debido a que emplados de Foxconn han amenazado a quien haga preguntas “indiscretas” a la familia del fallecido emplado. Luego de que la historia comenzó a tomar más importancia de la que supuestamente debería, Apple se ha pronunciado al respecto:

“Estamos muy tristes por la trágica pérdida de éste joven empleado y estamso esperando por los resultados de la investigación. Requerimos a todos nuestros proveedores que traten a todos los trabajadores con dignidad y respeto”.

Sin embargo, éste “incidente” no será causa suficientre para que Apple deje de trabajar con Foxconn. Este “suicidio” no es el primer problema que Foxconn ha tenido; en el 2006, un diario británico dejó en descubierto que los trabajadores cumplían con su jornada en muy malas condiciones laborales. Además de haberse dado a conocer que dichas fábricas no estaban pagando tiempo extra, así como tampoco, el salario mínimo vigente en dicho país.

Veremos en que termina ésta historia.

Vía | AppleInsider