La curiosa publicidad televisiva del iPhone 3GS en España

iphone_3gs_movistar_web

Ya hace algunos días que en los televisores españoles y en canales nacionales se nos estan ofreciendo spots promocionales del nuevo iPhone 3GS. En dichos spots, dependiendo de sus características, se añade la letra pequeña de Secuencia recortada, como se agregó posteriormente a los primeros spots del iPhone 3G, además de un Respeta la propiedad intelectual. Hay un tercer añadido que no deja de llamarme la atención, y es el de Sujeto a disponibilidad.

En su momento se nos aseguró que el lanzamiento del nuevo terminal sería global a nivel nacional, aunque también nos matizaron que dependiendo de la localización de las tiendas el número de terminales disponibles podría variar. La realidad es que ahora mismo sigue siendo bastante difícil poder encontrar un iPhone 3GS en nuestro país, aunque en algunas tiendas hay terminales de sobra. Luego la realidad es también que el terminal se encuentra en muy pocas tiendas, normalmente localizadas en ciudades grandes, y tampoco se explica los malabares que está haciendo Telefónica para dar salida al 3G antes que al 3GS, intentando vender el antiguo terminal como si fuese el nuevo.

Esto no debería sorprendernos, cuando ya ocurrió con el lanzamiento del 3G. Pero sabiendo lo que está ocurriendo y viendo lo que hay, lo suyo en vez de poner Sujeto a disponibilidad sería Disponibilidad casi nula, aunque en ninguno de los dos casos sabemos si eso es culpa de Apple o de Telefónica.

También te puede interesar:
AT&T activa los MMS en el iPhone para Estados Unidos después de 2 años

2 Comentarios

  1. Yo me estoy quedando alucinado con los juegos sucios que está utilizando Movistar, a quien no sepa o conozca la diferencia entre 3G y 3GS Movistar seguro que se la mete doblada y cuando esa persona se de cuenta de su error por comprar un móvil del año pasado pagando lo mismo que por el nuevo, resulta que ya será demasiado tarde por el contrato que te meten.

    Lo de los Spots es de alucine, yo entiendo que se ponga que ha sido recortado, pero no paro de ver correr el anuncio de Nokia y su N97 y no tiene nada que ver con la realidad y en ese no ponen que el anuncio ha sido recortado, creo que es mucho peor ver al N97 sin ese aviso que no el iPhone, no tiene ni punto de comparación lo bien que parece ir el N97 en el anuncio y lo mal que funciona en la realidad que dan ganas de estamparlo contra una pared.

  2. Hola Switzerland87

    Lo del aviso de ‘secuencia recortada’ en los spots del iPhone se puso porque se demostró que la velocidad que se mostraba en los anuncios no se correspondía con la realidad, hasta el punto de interponer una demanda por este motivo. Con del N97 no se si se corresponde o no, lo que sí que está claro es que si no hay quejas ni demandas de por medio, el spot se quedará como está. Lo mas probable es que esté ocurriendo como con otras tantas cosas, que hasta que la gente no se queja en masa, otra gente no se pone las pilas.

Comments are closed.