El emulador GBA4iOS 2 se despide de la App Store

El emulador GBA4iOS 2 se despide de la tienda App Store con la llegada de iOS 8.1.1. Sus desarrolladores han debido dejar de lado el proyecto porque Apple eliminó cualquier posibilidad de instalación de la nueva versión del emulador sin realizar jailbreak.

Hasta ahora el emulador de Game Boy Advance podía ser instalado de forma oficial aprovechando distintos agujeros en el sistema operativo de móviles Apple. En el comunicado oficial de GBA4iOS se explica que los desarrolladores ya tenían todo listo para presentar las nuevas características de la app, entre las que figuraba la modalidad multijugador, pero Apple actualizó iOS a la versión 8.1.1 y todo el trabajo para la app quedó en la nada.

Fuente:  Macrumors
Fuente: Macrumors

Corrección del bug

El 17 de noviembre el sistema operativo iOS se actualizó y corrigió el bug que permitía instalar el emulador. Ni siquiera versiones anteriores de GBA4iOS se pueden instalar, y además el truco de cambiar la fecha para engañar al sistema dejó de funcionar.

Los creadores del emulador que te permitía cargar ROMs de Game Boy y Game Boy Advance en el iPhone no culpan a Apple, más bien entienden que la corrección era necesaria para proteger a los usuarios de amenazas como WireLurker, pero de momento el futuro de GBA4iOS queda estancado.

Los usuarios que hayan realizado jailbreak o que todavía no se haya actualizado a iOS 8.1.1 podrán seguir usando el emulador. El resto de los usuarios solamente pueden esperar a que, en algún momento, aparezca un bug que permita instalar el programa de emulación. Los desarrolladores ya confirmaron que, en el corto plazo, no tienen pensado traer de vuelta GBA4iOS 2 así que por un tiempo no habrá novedades, quizás posteriormente aparezcan nuevas vulnerabilidades que puedan ser aprovechadas para instalar este programa que tantas horas de diversión brindó a grandes y chicos, permitiendo jugar clásicos de la industria de los videojuegos.