El firmware 3.1 para iPod touch es gratuito, pero con matices

actu_31

He escrito tantas veces cargando contra la todavía inexplicable aplicación de un coste para que los usuarios del iPod touch puedan actualizarse, que ahora mismo me siento un tanto extraño. Efectivamente, la última actualización 3.1 para iPod touch es gratuíta. Pero tiene un matiz, y es que en el fondo Apple no es tonta.

Lo que la compañía no va a hacer es poner de pago varias actualizaciones y tiempo después ponerlas gratis porque sí, simplemente los que ya han pagado probablemente no estarían conformes, por decirlo delicadamente. Y aquí el para poder tenerlo antes no cuenta, a mi entender.

Muchos usuarios del iPod touch se están lanzando a actualizar su dispositivo al firmware 3.1 porque es gratuíto. Pero para que así sea realmente, esta actualización requiere previamente de la versión 3.0 y anteriores, que siguen siendo de pago, en un solo “paquete” que cuesta 3,99€. Y es que el colmo sería que pudieramos esperar a que Apple lo pusiera todo gratis para descargar todas las novedades que la compañía ha ido implementando desde que lanzó la plataforma, cuando esta, hasta ayer, ha sido de pago. Soñar es gratis.

Entre otras mejoras, el firmware 3.1 para iPod touch incorpora Genius Mix y Genius para aplicaciones, y se requiere iTunes 9 para su correcta instalación, necesaria para usar las nuevas características.

8 Comentarios

Comments are closed.