Porqué el nuevo iPod touch no incorpora cámara

nuevo_ipod_touch_juegos

Otra interesante pregunta del New York Times a Steve Jobs: ¿Porque el iPod touch no incorpora cámara?

El CEO de Apple dice que en un principio no estaba demasiado definido el mercado del iPod touch, hasta que los clientes empezaron a verlo como una máquina de juegos, por la gran cantidad que hay, porque muchos son gratuitos, porque el aparato es multi-touch, lleva acelerometro, etc. Y ahora la compañía ha impulsado esta característica junto con la gran atracción que es la rebaja de precio, a una cantidad que todo el mundo puede pagar. No es necesario agregar cosas nuevas.

Si si, genial lo de la nueva reorientación del producto en el mercado, pero esta respuesta es tirar pelotas fuera. El tema está en que el iPod touch no puede asemejarse tanto al iPhone, y si algún día la empresa pone cámara al iPod touch esta respuesta del propio Jobs se desmorona por su propio peso, porque la carcasa del iPhone y la del iPod touch es exactamente igual. La línea que separa las características del iPod touch de las del iPhone es cada vez más fina, y cada vez más usuarios tienen dificultades a la hora de decidir si quieren un iPhone o un lo mismo pero sin teléfono. Con el fin de evitar la canibalización, no se equiparan “tantas” características en dos productos y segmentos de mercado tan diferenciados, solo que Apple raramente lo dirá públicamente; quedaría como feo.

Por otra parte, faltará ver como termina este asunto; al tiempo.

5 Comentarios

  1. Tienen razon, yo cuando compre mi ipod touch pense Para que quiero un iphone? si por mas de la mitad de la plata me compro un touch que tiene las mismas caracteristicas menos telefono. Y ya le agregaron el Bluetooth gracias al software 3.0 y ya si le agregaban camara , la gente iba a dejar de comprar el iphone por su alto costo y comprar un itouch y tener un celular de gama mas baja.

    Igual ahora le agregaron al itouch lo mismo que le agregaron al Iphone 3 GS , control de voz, etc. ( solamente en las versiones 32 Y 64 GB.

  2. Primero estoy totalmente de acuerdo que el ipod touch no deberia ser igual al iphone ya que esto bajaria las ventas del iphone y no le conviene a la apple ya que dañaria los negocios que tiene la apple con las telefonicas que distribuyen este producto, pero yo creo que el ipod touch se merecia que le incorporaran la camara ya que si lo hicieron con el ipod nano porque no con el ipod mas moderno del mundo, pero bueno esperemos a ver que pasa mas adelante lo que si digo es que steve sigue asi porque el titanic de bill gate esta proximo a estrellarse con un iceberg y ese iceberg tiene DOS nombre SNOWLEOPARD Y APPLE.

  3. CREO QUE EL I POD TOUCH ES EL ” TELEFONO IDEAL DE APPLE ” PARA LA GENTE TIENE TODO PRACTICAMENTE LO DEL IPHONE PERO EL DETALLE SON LAS TELEFONICAS MOVISTAR. TELCEL , ETC, ATT) CREO QUE APPLE TIEEN QUE HACE NEGOCIOS CON ELLOS BUEN DINERO DEBEN DE GENERAR NO ?
    IAMGINA QUE PASARIA EN UN AÑITOS CUANDO EL IPOTOCH GENERET SEÑAL WIFI POR SI SOLO SI NECESIDAD DE UN HOTSPOT SERIA LA LOCURA PRACTICAMENTE CON SKYPE TENDRIAS TELEFONO EN TODO MOMENTO !!!!Y ESO ES DONDE APPLE QUIERE LLEGAR SIN NECESIDAD DE BROKERS ! LATOSOS ! … VERDAD TELEFONICAS …!!!

  4. muchachos me pueden decir si el ipod touch de 3 gb es celular perdonen mi ignorancia
    y si se contrata con el plan 3x· iphone por que estoy en el 2010 mesw diciembre pero lo busco en otras pajinas y la verdad estan muy viejitas como esta x fa ustedes que saben tanto ilustenmen

Comments are closed.