El gesto ‘slide to unlock’ ha sido patentado por Apple

La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (United States Patent & Trademark Office), ha otorgado a Apple la patente por ese famoso gesto que utilizamos para comenzar a utilizar cualquier dispositivo con iOS. Este gesto, se comenzó a utilizar masivamente por allá del 2007, cuando Apple presentó el iPhone original. Después de algunos meses, otras plataformas también lo incorporaron a sus dispositivos. Según Steve Jobs, era la mejor manera de bloquear nuestro dispositivo para evitar que se encendiera por error.

El crédito por la invención va principalmente para Scott Forstall, junto con algunos ingenieros de la compañía como Imran Chaudhri, Bas Ording, Freddy Allen Anzures, Marcel Van Os, Stephen O. Lemay y Greg Christie. Apple presentó la documentación correspondiente a esta patente desde Diciembre del 2005, obviamente cuando la compañía había comenzado a trabajar para introducir al mercado el iPhone un par de años después. A partir de ahora, todo aquel que desee utilizar este gesto para desbloquear un dispositivo, tendrá que pagar regalías a Apple, o en su defecto, arriegarse a violar una patente propiedad de Apple desde el día de ayer.

Apple está protegiendo todo aquello que la compañía considera como invención propia y está en todo su derecho. Parece mentira que un gesto táctil que ahora cualquiera considera como “normal” sea susceptible de patentarse. Y es que, aunque no he tenido la fortuna de leer la biografía autorizada de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, ya todos sabemos que todo aquello que tenga que ver Android, es mal visto en Cupertino. Digo esto porque muchos de los dispositivos que incorporan dicho sistema operativo, también comenzaron a utilizar el famoso “Slide to Unlock” y esta nueva patente puede convertirse en el pretexto ideal para que el equipo legal de Apple comience a entablar una batalla legal contra el gigante Google.

También te puede interesar:
Steve Ballmer habla sobre la superación de Apple a Microsoft en el mercado bursátil

Más información sobre la patente: USPTO

Vía | 9to5Mac

1 Comentario

Comments are closed.