Apple podría lanzar su primer smartphone con tecnología LTE 4G en el 2012

Los expertos aseguran que los smartphones con tecnología 4G-LTE (long-term evolution) tendrán mayor difusión a partirdel año entrante y por lo mismo, la competencia se intensificará de manera significativa. Es por eso que creen que Apple presentará su primer smartphone con dicha tecnología dentro de unos meses. Actualmente, la mayor parte de estos smartphones, se pueden ver en Estados Unidos y casi todos ellos fabricados por HTC; aunque hay fabricantes como Samsung, Motorola y LG que también ofrecen terminales con esta tecnología.

Ahora bien, para que esta tecnología se masifique, las operadoras alrededor del mundo tendrán que poner en operación las redes 4G-LTE, lo cual, ya está en proceso en muchos países. Una vez que eso suceda, no sólo Apple tendrá que entrar en la competencia, sino que Nokia RIM y Sony Ericsson también tendrán que ofrecer terminales con LTE. Hasta el momento, sólo hay 35 redes LTE operativas a nivel global, pero se espera haya más de 100 antes de que termine el 2012. Si los cálculos de los expertos son correctos, para el 2015, las redes LTE estarán a alcance de más de 290 millones de personas.

La verdadera competencia por las redes LTE-4G todavía no se ha intensificado en países donde comienzan a operar este tipo de redes, pero se especula que, igualmente durante el 2012, las redes 3G dejen de operar paulatinamente. Es muy probable que la operadora Sprint haga su debut en dicho mercado a mediados del próximo año, por lo que es probable que ofrezca más de 15 terminales que operen bajo dicha red. No es la primera vez que se habla de un iPhone con tecnología LTE, a mediados de este año, se especuló fuertemente sobre un iPhone con dicha tecnología, pero como ya sabemos éste no ha aparecido hasta el momento. Seguramente porque Apple considera que la masificación de dicha tecnología no está tan extendida.

También te puede interesar:
Apple compra PA Semi

Incluso, no hace mucho tiempo, Tim Cook dijo que las nuevas radios LTE, “comprometen mucho el diseño de los terminales” y hay sacrificios que por el momento Apple no está dispuesta a hacer. Además, la compañía, recién debutó el iPhone 4S que presume velocidades de 14.4 Mbps, las cuales, según señala AT&T son comparables con las de dichas redes. Así que, aquí tenemos los primeros indicios de lo que ka industria nos deparará para el año siguiente.

Vía | DigiTimes