ZoomIt permite leer tarjetas SD en el iPhone

Lo primero que ha venido a la cabeza al leer este artículo es lo que Apple tiene en mente con el iPad: comercializar un accesorio con el que será posible leer tarjetas SD en el nuevo gadget de Apple. ZoomIt hace exactamente lo mismo, pero para iPhone.

Era cuestión de tiempo que desde que Apple lanzó el software iPhone 3.0, que es menos restrictivo que sus antecesores, empezaran a surgir soluciones ampliamente demandadas por los usuarios del terminal íntimamente ligadas al hardware, y este es un buen ejemplo.

La mecánica de uso de Zoomit es tan simple como conectar el accesorio al iPhone, introducir la tarjeta SD en este, y descargar las imagenes en el terminal mediante la aplicación libre con el mismo nombre. Eso es todo. Efectivamente existe algo parecido a un plan B que consiste en descargar desde la SD cualquier archivo; otro tema es que el iPhone sea capaz de reconocer dicho archivo, pero podría abrir la puerta a todo un mundo de posibilidades, muy posiblemente tildadas de ilegales por parte de Apple.

Zoomit tiene un coste de 50 dólares y los envíos empezarán a realizase en abril. Teniendo en cuenta que el iPad sale en marzo, cabe la posibilidad de que el accesorio pueda servir también para iPad, y tal vez haya mejoras o complementos que no se podrán implementar hasta que el gadget de Apple esté en el mercado.

Digo yo que Apple podría hacer exactamente lo mismo con su accesorio para iPad y que sirviera también para iPhone…