Cierta información recientemente filtrada, sugiere que Apple está urgida de actualizar el iOS para corregir los problemas de batería que muchos dispositivos han estado presentando. Es por eso que esta información añade que Apple estaría actualizando el iOS a la versión 5.0.2 a más tardar la próxima semana. Además de lo anterior, Apple podría también estar añadiendo nuevas funcionalidades a Siri. Se dice que esta información fue proporcionada por un ingeniero de Apple a una página especializada en productos de Apple en Alemania.
Esta página insiste mucho en que Apple estaría distribuyendo la actualización tan pronto como el próximo Lunes 21 de Noviembre para, de una vez por todas, erradicar los problemas con la batería. Los cuales no son privativos del iPhone 4S, sino que también se han presentados en el iPhone 4 y en el iPhone 3GS. Aún y cuando Apple prometió que con la versión actual del iOS serían corregidos, una gran parte de los usuarios siguen quejándose amargamente de que en sus dispositivos la autonomía no logra más de 2/3 partes de lo que lograba antes de ser actualizados. Lo bueno de todo esto es que Apple ha aceptado públicamente que los problemas continúan y se encuentra trabajando para corregirlos.
Esta misma página asegura que la meta de Apple es que, con esta actualización, el iPhone 4S logre poco más de 40 horas de reproducción continua de música y poco más de 10 horas de utilización continua, haciendo uso de los servicios de localización, las notificaciones, el Wi-Fi, la red 3G, navegación, llamadas, mensajería, etc. En relación a la versión 5.1 del iOS, claman tener información sobre algunos «cambios radicales» en Siri, con la salvedad de que esta «actualización mayor» llegaría durante los últimos días de Diciembre de este año, dado que el desarrollo de Siri es muy costoso.
Se dice que se añadirán nuevos comandos a Siri que permitirán ejecutar aplicaciones, como por ejemplo la de la cámara para facilitar y hacer más rápida la toma de fotografías o vídeos, además de que el usuario también sería capaz de ordenar a Siri el encendido o apagado del Wi-Fi o Bluetooth. Cabe señalar que esta página alemana no ha sido muy confiable en sus predicciones dado que han sido muy pocas a las que ha acertado a lo largo de varios años, por lo que se recomienda tomar esta información con la reserva correspondiente.
Vía | Macerkopf