Fotógrafa profesional recomienda el iPhone como cámara ‘Point &Shoot’

Fotógrafa profesional recomienda el iPhone como cámara 'Point &Shoot' 3

Todos sabemos que en el mundo fotográfico hay todo tipo de preferencias; desde aquellas personas que se conforman con una cámara compacta pero que les ofrezca muchos megapixeles, hasta el usuario sumamente exigente que no es capaz de tomar una fotografía si no es con una cámara DSLR. Es por eso que resulta muy curioso y extraño que una fotógrafa profesional de gran trayectoria como Annie Leibovitz, recomiende el iPhone como una buena alternativa a una cámara compacta de las que ahora conocemos como «Point & Shoot«.

Esta mujer es famosa por retratos clásicos hechos a personalidades como John Lennon, Bill Gates, Sting y la Reina Elizabeth II del Reino Unido. Pues bien, en una entrevista con el comunicador Brian Williams de MSNBC, Leibovitz aseguró que la cámara del iPhone es una excelente alternativa a una cámara compacta de altas prestaciones. Esto, a pregunta expresa del comunicador en relación a una duda recurrente en el público que tenía que ver con que tipo de cámara fotográfica compacta se debería comprar para obtener excelentes fotografías.

Una vez que el comunicador hizo la pregunta, Leibovitz, para sorpresa de todos, comenzó a hablar del iPhone señalando que se trata de «un lápiz, un boli, un portátil«, además de que está gratamente impresionada de la cantidad de gente que le muestra sus fotografías familiares en él, como si se tratara de una billetera donde la gente guarda sus recuerdos familiares. Y no sólo eso, sino que asegura que se trata de un dispositivo accesible y sencillo de utilizar.

También te puede interesar:
iPhone: Nueva pantalla y más autonomía

A continuación te dejo el extracto de la entrevista para que lo corrobores por ti mismo:

Vía | TUAW

Ir arriba