Google actualiza la aplicación de GMail para iOS

Después de poco más de 10 días, Google pone disponible para descarga una versión actualizada de su aplicación nativa de GMail para iOS. Contrario a lo que sucedió hace unos días, la aplicación está disponible a nivel global en la App Store, y por lo visto han sido corregidos todos los problemas que la primera versión presentaba. Un detalle importante a tomar en cuenta por aquellos que la utilizan con asiduidad, es que, Google recomienda cerrar sesión y borrar la versión anterior del dispositivo con iOS para llevar a cabo una instalación limpia y desde cero.

En pocas palabras, el problema que la aplicación presentaba con las notificaciones push, ha sido corregido con éxito. Personalmente puedo comentar que, al utilizar una cuenta de GMail como mi principal dirección de correo electrónico, estoy satisfecho con el desempeño de esta actualización, toda vez que he estado recibiendo notificaciones de todos y cada uno de los correos que he recibido en el justo momento en el que los correos llegan a la bandeja de entrada. Se trata de la versión 1.0.2.

Si eres de las personas que aún y cuando con los problemas que la aplicación presentaba, dejaste la primera versión trabajando en tu dispositivo, te darás cuenta que la corrección del problema no es lo único nuevo, sino que también se mejoró la gestión de imágenes en HTML en el cuerpo de los mensajes, además de que se “auto-ajustan” al ancho de la pantalla del dispositivo, pudiendo agrandar la imagen si así se desea. Si has utilizado la aplicación durante todos estos días te darás cuenta que la aplicación es muy parecida a una web-app, tal y como lo podemos experimentar en la aplicación Google +.

También te puede interesar:
¿Que tal te va con el nuevo Safari?

Al respecto, la compañía asegura que estará añadiendo nuevas características sobre la marcha, como podría ser, la capacidad de añadir la gestión de 2 o más cuentas de correo, mejorar las notificaciones push, incluido un posible cambio en el sonido predeterminado de las alertas. La compañía asegura que esta segunda versión de la aplicación es la punta del iceberg, en cuanto a que en un futuro la aplicación será mejorada sustancialmente para beneplácito de todos los usuarios.