El iPad convierte a Apple en el tercer fabricante de ordenadores a nivel global

El iPad convierte a Apple en el tercer fabricante de ordenadores a nivel global 3

Apple se ha convertido en el tercer fabricante de ordenadores a nivel global durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2010 gracias al iPad. Esta información fue dada a conocer por una compañía de investigación conocida cono Canalys. De esta manera, el mercado de ordenadores para Apple creció en un 241%, lo cual, sitúa a la compañía justo por detrás de HP y Acer. En cuanto a la cuota de mercado, esto se traduciría en un 10.8% del total global y estaría compitiendo, por el momento, directamente con Dell que ha reportado cifras muy parecidas a Apple (aproximadamente 11.4 millones de unidades).

Ahora bien, otras compañías que se dedican a la investigación de mercados, no han incluido a los dispositivos que todos conocemos como tablets, lo cual haría que Apple no figure entre los 5 principales fabricantes de ordenadores; pero los ejecutivos de Canalys, aseguran que el iPad puede ser considerado como un netbook, gracias a que su creciente popularidad hace necesario que éstas sean incluidas en los recuentos finales que dan a conocer cada 3 meses.

Asimismo, Canalys asegura que independientemente de las grandes cifras a  las que llegó Apple con la venta del iPad, las ventas de los ordenadores Mac lograron números nunca antes vistos. Según la empresa investigadora, Apple al comercializar el iPad, se está beneficiando directamente del mercado de las netbooks, donde hace un par de años Acer, Asus y Samsung eran los líderes. Por otro lado, si bien Apple ha sido la compañía que más ha crecido, sus competidores también lo han hecho. Acer se convirtió en el segundo mayor fabricante de ordenadores quitándole el lugar a Dell gracias a sus altas ventas en el segmento de las netbook.

También te puede interesar:
Apple ultima la actualización 10.5.8 antes del lanzamiento de Snow Leopard

Estos números confirman lo que ya se sabía desde hace un ben rato: Apple domina ampliamente el mercado de las tablet, aunque también es innegable que la competencia está creciendo a pasos agigantados ofreciendo cada vez más y mejores alternativas que tarde o temprano, podrán competir directamente con un dispositivo como el iPad. Se estima que los competidores de Apple en el segmento de la informática móvil están por lanzar aproximadamente 100 tablets, la mayoría de ellas con el sistema operativo Android 3.0.

Vía | MacWorld

1 Comentario

  1. P: ¿Cuando Apple lanzará una verdadera Tablet?

    R1: Cuando le halla sacado inmisericordemente todo el dinero posible a los tontos, lanzando varias generaciones de iPad; cada una de estas con mejoras pirricas.

    R2: Cuando se rumore o salga una con GNU/Linux (exelentemente bueno), o con la basura de Micro$oft Window$.

    Nota: Mis computadores son de Apple, Pero compraría una Tablet con GNU/Linux; en la cual tendría todas las herramientas y applicaciones de un Sistema Operativo completo sin tener que comprar Applicaciones.
    Adicionales.

Comments are closed.