Ejecutivo de operadora en China asegura que Apple está trabajando en un iPhone 4G LTE

Uno de los ejecutivos más prominentes de la operadora China Mobile, aseguró hace algunas horas que Apple ha dejado en claro en repetidas ocasiones que tiene intenciones de fabricar terminales telefónicas móviles que sean compatibles con el 4G LTE (Long Term Evolution) en el corto plazo. Wang Jianzhou, también se ha encargado de dar a conocer que la operadora que preside, tiene firmes intenciones de llevar el iPhone CDMA a China. Desafortunadamente, no tiene la menor idea de cuando sucederá esto.

Señaló que este tipo de conversaciones ya tienen algún tiempo llevándose a cabo entre Apple y China Mobile, pero ha sido hasta ahora que se han percibido algunos avances y que los acuerdos se deberían firmar en breve. Dado que China Mobile utiliza una red conocida como TD-SCDMA (variante propia de las redes CDMA), la operadora se encuentra en negociaciones “muy avanzadas” para que Apple fabrique terminales compatibles con dicha tecnología, las cuales podrían llegar en breve a ese país.

Con respecto a la postura de Apple en cuanto a la fabricación de un iPhone 4G LTE, Tim Cook reveló que por el momento la compañía no tiene intenciones de fabricar terminales con dicha tecnología dado que cambiar súbitamente a la tecnología LTE, se traduciría en cambios demasiado radicales en los terminales, los cuales, Apple no está dispuesto a llevar a cabo, al menos por el momento. Otro aspecto a tomar en cuenta es que, de haber sido así, los clientes de Verizon hubieran tenido que esperar por el iPhone durante un buen tiempo.

China Mobile es la operadora más grande a nivel global por la cantidad de suscriptores (570 millones) y es de todos sabido que siempre ha tenido intenciones de comercializar el iPhone, pero esto no había podido convertirse en realidad gracias a que Apple no había decidido entrar al mercado con un terminal CDMA. Por otro lado, las metas comerciales de Apple son claras: La compañía ha centrado sus esfuerzos en China, gracias a lo que éste mercado representa en términos financieros.

También te puede interesar:
El firmware del iPhone ya está en Internet

Y los frutos ya se han comenzado a cosechar, las inversiones hechas por Apple en China, Japón y Corea del Sur, le han representado ingresos por casi 2,600 millones de Dólares. Es una realidad que Apple no dejará pasar esta excelente oportunidad de negocio y seguramente llegará a un acuerdo satisfactorio con China Mobile en  breve. Sólo resta esperar…

Vía | AppleInsider