El iPad podría retrasar su salida al mercado debido a problemas de inventario

Un analista que escribe en el blog tecnológico del Wall Street Journal apunta que el iPad podría retrasarse en su salida al mercado debido a problemas de inventario, que podrían propiciar unas ventas el primer mes por debajo de la mitad de lo previsto.

No se sabe cómo llega a esta conclusión, pero si recuerda que en los últimos tiempos se han apuntado varios retrasos relacionados posiblemente con lo mismo, en cuanto a otros productos de Apple. De esta forma, se vaticina como posible el retraso de un mes en la salida al mercado del iPad, problema el cual no se superaría hasta que haya pasado la fiebre inicial. Aparte de un severo recorte en las estimaciones de ventas, el retraso podría suponer también una frustración por parte de un pequeño segmento de usuarios, y un lanzamiento menos brillante de lo que cabría esperar en un principio.

La fuente original refleja simplemente el punto de vista de una analista, sin más. Pero recordamos que dicha fuente ha acertado a menudo con sus previsiones, y tiene en sus filas a personal con contacto muy directo con Apple. Walt Mossberg, amigo íntimo de Steve Jobs y analista tecnológico del grupo, es sólo un ejemplo.

Por otra parte, Apple no suele fallar en sus fechas de lanzamiento anunciadas previamente, y además, no le cuesta nada retrasar las fechas de llegada estimadas de los pedidos de los clientes sin avisar, y sin dar ninguna explicación al respecto. Hasta ahora ha funcionado así a menudo, y aquí no ha pasado nada.

3 Comentarios

Comments are closed.