El procesador del iPad podría no ser un multi-core

En 9to5Mac se hacen eco de una información desvelada parcialmente sobre el procesador A4 del iPad, que podría no ser multi-core. Se dice que el micro va en la línea de lo que ya incluyen otros dispositivos similares, y no sólo de Apple, sino de otros fabricantes.

En un principio se creía -y mayoritariamente, se cree- que el chip se basaba en el Cortex A9 y posiblemente en su versión de doble núcleo, pero resulta que es un chip con un único núcleo Cortex A8 de 1Ghz hecho a medida, sumado a una unidad de procesamiento gráfico que ya os comentamos. De hecho las posibles especificaciones del chip en general coinciden con lo que os explicamos en su momento.

Se apunta que es posible este micro sea suficiente por las propias características del iPad, pero que probablemente añadir más funciones y características (tal vez, por ejemplo, una cámara) podrían requerir más potencia para un desempeño efectivo global. También se apuntan a posibles problemas de temperatura e incluso de tamaño.

La fuente original de la noticia apunta no se puede ser más explícito, pero no se descarta que el hecho de que el cerebro de la bestia haya sido tan poco publicitado sea debido a que no tiene nada realmente impresionante en sus características básicas. De hecho incluso sorprende que algo tan grande incluya algo muy similar en sus entrañas como lo que lleva el iPhone 3GS.

1 Comentario

Comments are closed.