El iPad reemplaza al papel en el Parlamento alemán

El iPad reemplaza al papel en el Parlamento alemán 3

Los críticos del iPad han de estar sorprendidos de la importancia que este dispositivo está tomando en la vida diaria de muchas personas. Así como algunos de tus colegas seguramente han comprado uno para complementar su equipo informático en el trabajo, en el Parlamento de Alemania, están haciendo exactamente lo mismo. La intención en ese país, en principio consiste en utilizar la menor cantidad de papel posible pero además también está planeado que sea utilizada en otras muchas tareas más.

Muchos de los diputados alemanes habían estado utilizando el iPad en sus oficinas privadas para leer información y redactar documentos, notas y discursos. Pero estos discursos tenían que leerse en papel como hasta ahora se hace en la mayoría de los parlamentos a nivel global. Ahora bien, en éstos días el pleno del parlamento aprobó una iniciativa donde se les autoriza a todos los diputados para utilizar el iPad para leer sus discursos en tribuna.

En México, no hace mucho uno de los partidos políticos de la oposición autorizó comprar un iPad para todos y cada uno de sus diputados, según se dijo serían para complementar sus herramientas de trabajo. Muchos de ellos han afirmado que es el dispositivo ideal para acceder a la gaceta parlamentaria… Otros han sido sorprendidos utilizándola sólo para jugar durante las largas sesiones de trabajo. Independientemente de el uso que le de cada quien, es una realidad que este dispositivo se ha convertido en una herramienta, en muchos casos, indispensable para muchos y se ha posicionado en un nicho de mercado muy “especial”.

También te puede interesar:
Algunos accesorios para iPad, también retrasados

Vía | 9to5Mac