El iPad se podría reservar a partir del 25 de Febrero

Los más recientes rumores con respecto al iPad, señalan que el modelo más económico y que sólo incorpora Wi-Fi, podría ser reservado a partir del 25 de Febrero, dado que, supuestamente Apple comenzaría con la pre-venta de dicho dispositivo, precisamente ese mismo día.

Esta pre-venta, obviamente sólo tendría lugar en Estados Unidos y conforme vayan pasando los días diversos países se irían uniendo a dicha pre-venta. Ahora bien, no hay que perder de vista los períodos de tiempo de los que habló Steve Jobs durante la presentación del iPad; 60 días para el modelo W-Fi y 90 para el modelo 3G + Wi-Fi. Así que, el modelo Wi-Fi llegaría durante la última semana de Marzo a las tiendas.

Otro detalle a tomar en cuenta, es que en el caso del iPad, no habrá necesidad de firmar un contrato de permanencia con AT&T (y esperamos que con ninguna operadora alrededor del mundo), por lo que es más sencillo para Apple y las operadoras llevar a cabo campañas como lo son las pre-ventas. Ahora bien, para que eso suceda, Apple deberá esperar a que la FCC apruebe oficialmente el producto, antes de que Apple pueda comercializarlo.

Por otro lado, también hay bastantes especulaciones sobre algún software que Apple no haya anunciado durante la presentación del iPad y que finalmente sea presentado pocos días antes del lanzamiento oficial del dispositivo; tal y como sucedió con el iPhone “original“, donde Apple anunció 9 días antes de comenzar a venderlo que habría una aplicación nativa para reproducir los vídeos de YouTube.

Otro detalle que los expertos han discutido mucho, es la ausencia de aplicaciones tales como la de Bolsa, Clima, Mensajes de Voz, Reloj y Calculadora. Se especula que esas aplicaciones podrían llegar al iPad en forma de Widgets; dándole paso a la posibilidad de que, efectivamente, el iPad en lugar de comercializarse con el iPhone Software 3.2, salga al mercado con el iPhone Software 4.0.

Vía | MacRumors