El iPhone 3G está agotado en AT&T

Y lo mismo sucederá dentro de poco tiempo en aquellos países donde se sigue comercializando el terminal más económico de la gama. Por ejemplo, el iPhone 3G de 8 GB, se está entregando gratuitamente en México a todo aquel cliente de la operadora que contrate un plan de voz y datos conocido como Más Por Menos 3. Telcel lo está haciendo con la obvia intención de prepararse para la llegada del próximo iPhone a dicho país.

Como te decíamos, AT&T, ha publicado un memorando interno donde avisa a todas sus tiendas que el iPhone 3G de 8GB está agotado a partir de hoy en todo Estados Unidos y pide a sus ejecutivos de cuenta que ofrezcan a sus clientes el iPhone 3GS de 16 o 32 GB.

El mismo memorando señala que “pudiera ser” que algunas tiendas (sin especificar cuales), podrían tener alguna provisión del terminal y señala que para que algún cliente lo pueda adquirir, tendrá que acudir personalmente a la tienda donde supuestamente haya terminales disponibles.

Hay que recordar que el mes anterior, algunas tiendas de AT&T dieron a conocer que Apple ya no entregaba el iPhone 3G de 8 GB a sus tiendas y que además, Apple tampoco estaba aceptando nuevas ordenes para entregar ese modelo a sus socios comerciales.

Ahora bien, todos esperamos que ese modelo específico, sea descontinuado en cuanto sea presentado el nuevo modelo del iPhone para que el iPhone 3G de 16 GB, se convierta en el terminal más económico de la gama de terminales de Apple. Este movimiento se da justo 3 días antes de la conferencia en la que Steve Jobs muy probablemente presente el tan esperado iPhone 4G en la WWDC 2010.

Vía | The Boy Genius Report