El iPhone 3GS ha incrementado la actividad de YouTube de manera considerable

youtube-logo

Google ha afirmado que durante los primeros 5 días desde que el iphone 3GS está disponible en varios mercados, dicho portal de vídeos ha sufrido un aumento de un 400% de vídeos que han sido grabados y subidos al portal, con dicho terminal.

Y ésto se atribuye a la facilidad que brinda el iPhone 3GS, para poder subir de manera sencilla un vídeo grabado con la cámera integrada en el terminal. Los vídeos pueden ser subidos a Internet ya sea, vía Wi-Fi o vía la red 3G del operador.

Se cree que éste aumento en la actividad de YouTube, en lo que respecta a la subida de vídeos, sea solamente el principio, ya que todavía falta que dicho terminal sea presentado en muchos países alrededor del mundo.

Analistas de la firma Piper Jaffray, pronostican que se vendarán cerca de 16 millones de unidades del iPhone en lo que resta del 2009 alrededor del mundo, de los cuales, se espera que la mayoría sean unidades del nuevo modelo.

Adicionalmente, si los rumores son ciertos y el nuevo iPod incorpora cámara fotográfica, se espera que la actividad del famoso portal de vídeos aumente de tal manera que vea sobrepasada su capacidad, por lo que se espera que Google invierta más en infraestructura para soportar el tráfico que podría generarse.

Vía | AppleInsider