El iPhone 4 llega a Iusacell en México

El iPhone 4 llega a Iusacell en México 3

Finalmente después de mucha especulación, el iPhone 4 ha llegado a la única operadora en México que cuenta con redes GSM y CDMA y que trabajan de manera simultánea. Por supuesto, el iPhone 4 debutará en Iusacell vía su naciente red GSM. Hace poco más de 2 semanas, esta operadora llevo a cabo un evento en el cual invitó a la prensa tecnológica mexicana para presentar una serie de smartphones de diferentes marcas y sistemas operativos, entre ellos los que se encontraba uno acerca del cual nadie quería dar mucha información ya que se trataba de una «gran sorpresa«.

Todos los que tuvieron la fortuna de asistir a dicho evento, sabían (o al menos se imaginaban) de antemano que se trataba de Apple y su iPhone 4. Por cuestiones que hasta la fecha son desconocidas, la operadora retrasó el debut del iPhone 4 hasta el día de ayer por la tarde (horario de la ciudad de México). Las malas lenguas señalan que la operadora estaba trabajando arduamente para corregir algunos errores que se habían estado presentando en su red y que hace algunos días, pudieron ser corregidos en su totalidad.

La aparición dle iPhone 4 en la red GSM de Iusacell se traduce en que a partir de ayer, las 3 principales operadoras celulares mexicanas ya ofrecen el iPhone 4 a sus suscriptores. Sin embargo, hay un «pequeño» detalle a tomar en cuenta: Iusacell es la tercera operadora (en cuanto a cantidad de suscriptores – cerca de 4 millones-) en México, ya que tanto Telcel como Movistar, acaparan prácticamente el 90% del mercado. Esto, por un lado es muy buena noticia porque la red de Iusacell no está tan saturada como la de sus competidores en lo que se refiere a voz y datos. Aunque, por otro lado, aún y cuando la cobertura de voz es cercana al 100%, la cobertura de datos (GSM) apenas está creciendo y por lo pronto está disponible tan sólo en las grandes ciudades del país.

También te puede interesar:
Rumor: El iPad 2 podría ser lanzado el 2 o el 9 de Abril

Independientemente de todo, es bueno ver que los acuerdos de exclusividad que Apple había firmado con muchas operadoras, están finalizando. Ahora sí, no importa cual sea el operador de tu preferencia, en muchos países ya puedes optar por el que mejores precios y servicios te ofrezca, eligiendo el terminal que hasta hace unos cuantos meses sólo podías obtener si cambiabas de proveedor de servicios… Si vives en México y necesitas más información sobre el iPhone para Iusacell, bastará con que te dirijas a la página de la operadora.

Ir arriba