Las operadoras europeas buscan que Apple pague por las próximas actualizaciones de su red

Las operadoras europeas buscan que Apple pague por las próximas actualizaciones de su red 3

Como bien sabemos todos los que poseemos un dispositivo con iOS, el iPhone y el iPad son auténticos devoradores del ancho de banda de las operadoras que ofrecen servicios de Internet móvil. Y en el caso del iPhone 4 no es la excepción. Es por eso que muchas operadoras europeas buscan que Apple las ayude económicamente para que éstas inyecten una fuerte cantidad de dinero para implementar las mejoras que las redes móviles de datos necesitan para satisfacer la creciente demanda de servicios móviles de datos.

En un estudio recientemente realizado por Arieso, una compañía que se especializa en optimizar redes móviles de voz y datos, ha dado a conocer que el iPhone consume una cantidad considerablemente mayor que su antecesor, el iPhone 3G. El estudio también demostró que los propietarios de un iPhone 4 realizan más llamadas vía VoIP que los usuarios que poseen cualquier un 3G. Asímismo, descargan 41% más que aquellos que tienen cualquier otro modelo de Smartphone y pasan 67% más tiempo conectados a la red de datos de la operadora.

Estos números parecerían ser excesivos. Pero, por increíble que parezca, el iPhone no es el principal consumidor del ancho de banda de las operadoras a nivel global, sino que se trata de todas aquellos terminales con Android. Si, todos aquellos smartphones de diversas marcas que han optado por incorporar el sistema operativo de Google han demostrado ser los principales devoradores de datos, ya que son los que más llamadas VoIP hacen, son los que pasan más tiempo conectados a la red móvil de su proveedor de servicios y los que más contenido descargan y suben a la red.

El estudio se atreve a hablar de terminales específicos. Hablan del Samsung Galaxy S y lo compraran con el iPhone 3G. El terminal de la compañía coreana utiliza 126% más datos que un iPhone 3G. También realizaron la comparativa entre un HTC Desire y el iPhone 3G y el terminal de HTC descarga 41% más contenido. Curiosamente, no importando el tipo de  dispositivo del que se trate, los usuarios no han cambiado su ritmo de llamadas, éste se mantiene en el mismo nivel desde hace varios meses o incluso, años.

Es de todos sabido que la popularidad del iPhone en muchos países causó el «colapso» de las redes de datos de sus respectivas operadoras; sin embargo, hasta el momento casi toda la gente culpa a Apple por este problema sin tomar en cuenta que, efectivamente, existen terminales que son capaces de consumir más recursos de red que el propio iPhone en cualquiera de sus modelos. Esto seguramente se debe a que, de cierta forma, Apple revolucionó la forma de navegar en Internet desde un dispositivo móvil y fue copiada y mejorada por otros.

En fin, el caso es que, varias de las principales operadoras europeas buscan llegar a un acuerdo con Apple, donde la compañía norteamericana pague ciertas cuotas por la utilización masiva de sus redes de datos. Apple junto con Google y Facebook , son consideradas como compañías que desperdician muchos recursos de red. Es por eso que se se considera que las operadoras deberían de contar con un subsidio por parte de estas empresas y la cual, estaría basada en el uso que los suscriptores hagan de la red, ya que es «injusto» para ellos.

Vía | AppleInsider

Scroll al inicio