El iPhone 4 llega a Qatar y a los Emiratos Árabes Unidos sin FaceTime

El iPhone 4 fue lanzado oficialmente en Qatar y en los Emiratos Árabes Unidos. Los clientes de dichos países junto con las operadoras, han corroborado el hecho de que el terminal no tiene el FaceTime instalado. Sin embargo, esto no quiere decir que el iPhone 4 para dichos países no tenga incorporada la cámara frontal. Las operadoras Etisalat y du de los Emiratos Árabes Unidos, así como Vodafone de Qatar, fueron quienes informaron directamente a los medios de esta “ausencia“.  Sin embargo, también ellas son las que culpan a Apple directamente de dicha omisión.

Ahora bien, también se ha informado que las operadoras de dichos países están en conversaciones con Apple para convencerla de que reconsidere la instalación del software en alguna actualización posterior del iOS. Por otro lado, esta ausencia de FaceTime en las unidades del iPhone vendidas en el Medio Oriente, nada tienen que ver con limitaciones técnicas, ya que diversos usuarios que han tenido la oportunidad de comprar el iPhone “en el extranjero“, reportan que FaceTime funciona perfectamente bien y sin contratiempos. Aunque, aquellos que instalaron la “versión local” del iOS 4.1 en su iPhone 4 desbloqueado de fábrica, vieron desaparecer FaceTime como por arte de magia.

Cabe señalar que Qatar y los Emiratos Árabes Unidos no serán los únicos países de esa región del mundo que experimentarán la falta de FaceTime, otros muchos países también prohibirán la inclusión de dicho software en el iPhone 4 una vez que llegue a dichos territorios. De antemano se podría decir que difícilmente las regulaciones concernientes a telecomunicaciones en aquellos países se flexibilizarán lo suficiente como para levantar la prohibición. Una verdadera lástima que las cosas sean así.

También te puede interesar:
AT&T está considerando introducir planes de datos más baratos para el iPhone

Vía | The National