El iPhone 4S provee soporte para el sistema GPS ruso GLONASS

Apple ha revelado que el nuevo iPhone 4S añade soporte y compatibilidad con el sistema GPS ruso que todos conocemos como GLONASS, con la intención de que este contribuya a ofrecer resultados de localización más rápidos y exactos. Esto quiere decir que el GPS asistido del iPhone 4S será compatible con los dos sistemas de localización satelital que hay disponibles a nivel global. Para ello, es muy probable que el chip GPS que se utiliza en el terminal sea de reciente creación y fabricado por Broadcom.

Ahora bien, es prudente hacer del conocimiento de la gente que utilizará un iPhone 4S en el futuro, que el sistema GLONASS no es tan exacto como su contraparte norteamericana, pero bien puede contribuir a una cobertura extendida en el hemisferio norte al momento de utilizar alguna aplicación GPS compatible con el nuevo smartphone de Apple. Al combinar los servicios de localización de ambos sistemas de localización, la exactitud se incrementa sensiblemente, proveyendo al usuario una mayor confiabilidad al momento de utilizar algún mapa o aplicación que requiera servicios de localización.

El sistema GLONASS, o lo que es lo mismo: Globalnaya Navigazionnaya Sputnikovaya Sistema (Sistema Global de Navegación Satelital), ofrece un 100% de exactitud dentro de la Federación Rusa, pero la cobertura fuera de ella es muy limitada. El sistema comenzó a trabajar desde el año de 1982, pero logró entrar en operación al 100% hasta los primeros días de este mes de Octubre del 2011. Actualmente, el sistema ruso de localización GPS cuenta con 24 satélites, el último de ellos, entro en órbita hace tan sólo unas semanas.

También te puede interesar:
Apple actualiza iDisk para iPhone, ya es compatible con el iPad y añade capacidades multitarea para el iOS 4

Esta noticia, seguramente animará más a los potenciales compradores en Rusia, y los ejecutivos en Apple están seguros de ello, toda vez que Tim Cook hace algunos días aseguró que el mercado ruso era “muy prometedor”. De hecho, el smartphone preferido en Rusia hoy en día, es precisamente el iPhone, ya que otras plataformas móviles no cuentan con tanta popularidad a pesar de los múltiples esfuerzos de los fabricantes y los desarrolladores. Cook agregó que el iPhone es un escaparate demasiado bueno para introducir a los rusos a otros productos de la compañía.

Vía | iPhones.ru