El nuevo Galaxy Nexus fue concebido para evitar infringir patentes de Apple

Seguramente estarás al tanto de que Google junto con Samsung presentaron un nuevo smartphone denominado Galaxy Nexus y además el gigante de las búsquedas finalmente presentó la versión 4 de su sistema operativo móvil. Dados los problemas que los pleitos legales entre Samsung y Apple han generado, Google ha pedido a la compañía coreana fabricar su nuevo smartphone con especificaciones específicas que eviten violar patentes de Apple y el iPhone.

El Presidente de Samsung mobile, Shin Jong-kyun, reveló que su compañía tratará de evitar algún pleito y además tomará las patentes muy seriamente. Además de lo anterior, aseguró que fue muy difícil para Samsung lograr un terminal que evitara potenciales demandas por parte de Apple, y que no está seguro de que este Galaxy Nexus estará 100% libre de demandas por parte de Apple. Con respecto a los actuales pleitos que Samsung libra con Apple, dice que estos apenas están comenzando y que espera que pase mucho tiempo antes de que finalicen de manera satisfactoria para una u otra compañía.

El nuevo smartphone fue presentado el pasado Martes con la presencia altos ejecutivos de ambas compañías, donde además se aprovechó para anunciar que sería el primer terminal que incorporaría el Android 4.0, mejor conocido como Ice Cream Sandwich, entre sus características se puede encontrar una pantalla de 4.65″ Pulgadas Super HD AMOLED con una resolución de 1,280 por 720 pixeles y con un procesador de doble núcleo a 1.2GHz. Es prudente recordar que el smartphone debió de haber sido presentado la semana anterior pero “por respeto” a Steve Jobs prefirieron llevarlo a cabo esta semana. Aunque otras fuentes aseguran que el retraso se debió, precisamente, para evitar violar patentes de Apple.

También te puede interesar:
Seguimiento en vivo de la WWDC' 07

Vía | Yonhap News Agency

3 Comentarios

  1. Y las de Microsoft que? habrá que pagar royalties a MS como ya ocurre con HTC?

Comments are closed.