El iPhone 5 dejaría de venderse a fin de año

El primer iPhone tuvo un período corto de vida, y parece ser que el iPhone 5 va a convertirse en un digno seguidor con tan solo un año de presencia en el mercado. Esto se debe a que Apple dejaría de producir el iPhone 5 a raíz del lanzamiento del nuevo modelo iPhone 5S. ¿Será una decisión acertada? ¿Significa que el iPhone 5 fue un fracaso?

Las interpretaciones de esta decisión pueden ser muchas, pero lo cierto es que el nuevo esquema de ventas planea ofrecer el iPhone 5S como smartphone de gama alta e intentar ganar en la gama media con el iPhone 5C. Los que esperaban que el iPhone 5 redujera su costo con la llegada del nuevo modelo 5S no estaban tan acertados.

iPhone 5 1(1)

Parece ser que a partir de septiembre se empezarán a vender las últimas unidades del iPhone 5 con motivo de llenar las estanterías para navidad con los dos nuevos modelos iPhone 5S y 5C. Otro smartphone que desaparecerá es el iPhone 4, pero su versión mejorada 4S todavía estará disponible.

Esta es una de las decisiones que no se entiende, el modelo 4S ya no es compatible con los nuevos accesorios de Apple y en cuanto a hardware es un dispositivo muy inferior. ¿Qué están pensando los directivos de la empresa de Cupertino con semejante decisión?

iPhone 5 2(1)

Otro de los factores desconocidos, y que seguramente influirá en los próximos meses y la estrategia de Apple, es el precio de lanzamiento del iPhone 5C. Todavía no se conoce, pero si logra ser lo suficientemente atractivo puede que Apple tenga una brecha para intentar ganar espacio en la lucha contra Android en la gama media.

También te puede interesar:
El 99% de los usuarios del iPhone 3GS están satisfechos con él

¿Qué te parece la decisión de Apple de dejar de producir el iPhone 5 a poco más de un año de su lanzamiento?