El iPhone 5 no llegará a las operadoras argentinas

iPhone 5 argentina
A causa de la política fiscal del país, el iPhone 5 no llegará Argentina con las principales operadoras

Aunque Apple va a grandes pasos teniendo en cuenta al mercado latinoamericano de cara al lanzamiento de sus principales novedades, las cuáles tardan cada vez menos en llegar, pero todavía queda mucho por ver, y me parece que los amigos hispanos van a tenerlo muy cerca con la instauración de la fábrica de Foxconn de Apple en Brasil. Pero no parece que a todos los países les haya gustado la idea, y en el caso de Argentina, las cosas no se le han puesto fácil a las operadoras, que han decidido no poner el iPhone 5 en venta bajo sus planes de precio, y a continuación les contamos porque.

Resulta que las políticas argentinas impiden que las empresas que no fabrican en territorio nacional se encuentren con unos impuestos asequibles, con lo que las operadoras han echado cuentas para poder saber si les era rentable, y han considerado que no, porque cualquier argentino podría preferir traer el terminal importado desde otro lugar que comprarlo en el territorio nacional.

Claro que es la importación la que tiene el coste elevado, pero es mucho menos probable que las autoridades inspeccionen a las personas, que a las grandes operadoras, con lo que a los argentinos que quieran el iPhone 5 tendrán que apostar por internet o por esperar a las vacaciones. ¡Una lástima!

Ir arriba