Las ventas del iPhone 5 e iPad mini mejores de lo que se esperaba

precio iPad Mini

Cabe señalar que Apple hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, pero información proveniente de la cadena de producción de ambos equipos, el iPhone 5 y el iPad mini, aseguran que las ventas de ambos dispositivos resultaron ser mejores de lo que se esperaba en un principio. Esta información, la ha dado a conocer una analista financiera de  nombre Katy Huberty quien labora en la concida firma Morgan Stanley. Como podrás imaginar, la información proviene de Asía, específicamente de los proveedores de hardware de Apple.

Según Huberty, los socios comerciales de Apple, están recurriendo a pedidos extraordinarios para poder satisfacer la demanda, y lograr entregar la cantidad de componentes que la compañía les exige. Esto significaría, según ella, que este Trimestre Fiscal, puede resultar ser el mejor de la historia para Apple, arrojando cifras espectaculares para fin de año. Las previsiones de ventas para Apple para este trimestre, señalan que podrían acomodar en el mercado 46 millones de unidades del iPhone 5 y 23 millones de unidades del iPad (sin especificar modelos). Aunque se cree que dicha cifra puede ser sustancialmente mayor.

Las especulaciones de Huberty no sólo hablan de la próxima temporada navideña, sino que se aventuró a decir que el próximo trimestre calendario del 2013, será sumamente exitoso par Apple, ya que señala que se venderían 43 millones de unidades del iPhone y 19 millones de unidades del iPad. Dejó claro que ese pequeño bache en las ventas que se experimentó en semanas pasadas, se debió a la escasez de componentes de los dispositivos, pero que actualmente dicho inconveniente ha sido solventado por la cadena de producción (sobre todo, en lo que se refería a las nuevas pantallas táctiles).

Pero como suele suceder, no todo es bueno; según se dio a conocer, el mercado de ordenadores ha entrado en una desaceleración muy pronunciada por lo que Apple también se ha visto afectada de manera importante. Desafortunadamente, no se trata de un problema que afecte a Apple solamente, sino que también los fabricantes de equipo informático que incorporan Windows, también se han visto en la necesidad de invertir tiempo y mucho dinero para lograr atraer la atención de potenciales clientes.

También te puede interesar:
La iTunes Music Store llega a México oficialmente el 4 de Agosto

En cuanto a la llegada del iPhone 5 a China, no se dio una fecha probable, pero se especula que las ventas romperán récords, sobre todo una vez que el gobierno de ese país comience a otorgar permisos para el despliegue de la red LTE. Se cree que esto podría suceder para el segundo semestre del 2013. Para que esto se convierta en realidad, Apple tendrá que cerrar un acuerdo comercial con la operadora China Mobile lo más pronto posible. No conformes con la información que dieron a conocer, se dijo también que la acción de Apple podría llegar a los $715 Dólares durante las próximas semanas, e incluso terminar el siguiente año en un precio de $980.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

Comments are closed.