El iPhone 5 se vende más rápido que el Galaxy S4

La eterna lucha entre Samsung y Apple por las ventas de sus smartphones de gama alta deja un saldo positivo para el iPhone 5 según el último informe del Grupo ISI. Parece ser que las ventas del iPhone 5 fueron el doble de rápidas que las del Galaxy S4.

En la mitad del tiempo, el modelo de Apple alcanzó las 20 millones de unidades vendidas según los datos del grupo. Ambos dispositivos están en lo más alto de ventas y de crítica entre los usuarios de smartphones, pero hablando estrictamente de las ventas, el iPhone 5 se vende más rápido que su competidor principal.

iphone 5 galaxy 4 1(1)

Este detalle se desprende del último informe de un grupo especializado en estrategias financieras e inversiones. Apple tardó 25 días en alcanzar los 20 millones de unidades vendidas mientras que Samsung alcanzó esa cifra después de 2 meses con el Samsung Galaxy S4.

Las cifras corresponden a un estudio en el que ISI analizó los números oficiales del primer fin de semana tras la entrada al mercado de ambos dispositivos y después las ganancias trimestrales para estimar el crecimiento de las ventas correspondientes a cada dispositivo.

iphone 5 galaxy 4 2

Si bien el informe no es relevante en términos de cuota de mercado, si permite revelar la gran penetración del iPhone 5 en el segmento de los smartphones de gama alta. El iPhone 5 tiene un nivel mayor de penetración que el competidor principal a lo largo del tiempo. Mientras ambos dispositivos están estacandos en ventas, el iPhone 5 está cerca de alcanzar las ventas del Samsung Galaxy S4.

Pese a las críticas el iPhone 5 ha logrado una gran llegada en el mercado de gama alta de smartphones y todo parece apuntar a que será uno de los teléfonos más recordados de la familia de Apple para los próximos meses.

Ir arriba