El iPhone 5C será descatalogado este año

No funcionó. Evidentemente, la intención de Apple de crear y poner en el mercado una alternativa más económica del iPhone 5S, su smartphone más importante, no ha funcionado casi en ninguna parte del mundo, y menos en los países en vías de desarrollo, a los que apuntaba. Por eso, en estos días corren cada vez más fuertes los rumores que indican que la firma de Cupertino podría descatalogar el iPhone 5C.

El caso es que no hace falta ser especialista en mercado, ni en Apple, para darse cuenta uno de que el descalabro de Apple con el iPhone 5C parece cada vez más evidente. Si tuviéramos que identificar los motivos por los cuales no ha funcionado, claro, debemos poner antes que nada el hecho de que un dispositivo que pretende ser “barato” en relación a otro, no puede tener una diferencia de apenas el 15% del valor con prestaciones muy inferiores al original.

iPhone 5C 1

Descatalogar el iPhone 5S, ¿la solución?

De acuerdo a lo recientemente difundido por un informe que recoge el South China Morning Post, debemos saber que Apple se plantea de forma muy seria echar por la borda la prueba del iPhone 5C, destacalogando el mismo de sus sucursales. Claro, queda pendiente saber de qué forma el fracaso de este dispositivo puede repercutir en el desarrollo de otros posteriores, como el tan hablado iPhone 6C, del que en algún momento se rumoreó.

Volver a un sólo iPhone

Por todos los motivos hasta aquí mencionados, parece casi evidente que la intención de los ingenieros de Apple es utilizar el iPhone 6 para volver a un sólo dispositivo, y evitar esta diferencia entre el original y una versión más económica. Por eso es que se pretende agregarle materiales distintivos, como el ya mencionado zafiro, entre otros.

También te puede interesar:
Inversores sugieren a Nintendo desarrollar juegos para iOS

iPhone 5C 2

Un producto fallido para Apple

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que Apple suma con el iPhone 5C un nuevo producto fallido en su historia -muchos menos que los exitosos claro-, aunque uno de los primeros luego del segundo paso de Steve Jobs por la empresa.

2 Comentarios

  1. No creo que se descatalogue, el 5C se hizo para una cosa, para servir de puente a los jóvenes y atraerlos a un dispositivo IOS, este año lo tuvieron que sacar para presentarlo y tener diferencias entre el modelo anterior y el actual y que no ocurriese como el 4 y el 4s que era exactamente iguales, el problema fue cuando todos los blogs os hicisteis eco de que iba a salir algo barato, eran rumores y cómo rumores ahí se tenían que quedar, el iPhone. Armado será este año que se presentara sólo el iPhone 6 y el 5c será el de entrada que era el plan que en un principio Apple tenía.

Comments are closed.