El iPhone 6 equivale a 16 salarios mínimos en varios países

El iPhone 6 se ha transformado en las últimas semanas en uno de los terminales más buscados por los usuarios de todo el mundo cuando de la gama alta de móviles se trata, y aunque en España son cientos los que ya lo han adquirido a pesar de la crisis, cifras recientes demuestran que los usuarios de otros sitios no pueden darse ese lujo, a menos que hayan estado ahorrando por varios meses antes del lanzamiento oficial de este terminal.

El iPhone 6 se va a las nubes en algunos países

El caso es que si bien el iPhone 6, como todos los productos de Apple, maneja un precio promedio alrededor de todo el mundo, luego el mismo se ve afectado también por cuánto ganan los trabajadores en estos sitios. Y así es fácil ver cómo realmente no cuesta lo mismo este terminal en los Estados Unidos, que en Europa, que en otras naciones en pleno desarrollo.

iPhone 6 salarios mínimos
Fuente: Flickr

 

Para que nos demos una idea al respecto, podemos considerar que una persona en Luxemburgo, tiene un sueldo mínimo mensual promedio de más de 4000 dólares, de hecho el más alto del mundo, por lo que podría adquirir hasta cinco unidades del iPhone 6 cada mes. Sin embargo, un venezolano que gana mínimamente, en promedio, mucho menos, tendría que estar ahorrando 13 meses para poder tener su alta gama de Apple.

Luego del caso de Venezuela, podemos ver cómo en general América Latina es la región más perjudicada a la hora de pensar en la adquisición del iPhone 6, considerando que luego aparecen los mexicanos, que necesitan ahorrar durante más de cinco meses. En tanto, los argentinos y los brasileños, deben ahorrar en promedio tres meses para juntar el dinero necesario en caso de que quieran hacerse con este dispositivo.

También te puede interesar:
El iPhone es el móvil más vendido en Estados Unidos

¿Qué sucede en España?

A la hora de pensar en lo que sucede en España, tenemos que destacar sobre todo que el iPhone 6 tiene un valor promedio cercano al salario mensual mínimo de un empleado nacional, lo que significa que el ahorro es de menos de un mes, siempre y cuando tengamos en cuenta que mientras tanto hay que pagar comida, un alquiler o impuestos, seguros, y otros tantos gastos, que hacen que tener un dispositivo de éstos, se puedan volver una tarea casi imposible.

¿Cuántos meses ahorrarías para tener un iPhone 6?

1 Comentario

  1. Me parece exagerado el precio del iPhone 6, por ejemplo, en mi país, Guatemala, tiene un valor de 4 veces el sueldo mínimo, algo excesivo.

Comments are closed.