Apple SIM, ¿cómo funciona la gran novedad del iPad Air 2?

Apple ha estado de novedades la última semana, al punto de que presentó los nuevos modelos de Mac Mini y también el iMac Retina 5K, de los que ya estuvimos hablando recientemente. Sin embargo, cuando hablamos de las características de estos dispositivos, podemos ver que una de las grandes noticias tiene que ver con la incorporación del sistema Apple SIM, que podría provocar una revolución, y por eso vamos a repasar en cuanto a su funcionamiento.

Apple SIM y cómo afecta a los usuarios

Touch ID, nuevo chip A8X, cámara fotográfica de 8MP, grosor más reducido y menos peso son algunas de las prestaciones del iPad Air 2 que podrían haber deslumbrado a los usuarios menos expertos, pero a otros, en cambio, les llamó más la atención la llegada del sistema Apple SIM, el mismo que podría cambiar para siempre el modo en el que accedemos a día de hoy a las tarifas de las principales operadoras que habitan en suelo nacional.

Fuente:  iMore
Fuente: iMore

Hay que destacar, ya hablando sobre el uso del Apple SIM, que este sistema solo estará presente en los modelos de iPad Air 2 que cuenten con conexión WiFi y funcionamiento a modo de celular, con lo que podremos tener la chance de elegir qué operadora utilizar, de acuerdo a la tarifa de datos que más nos sea conveniente a cada momento, y con la enorme ventaja de que no habrá que estar quitando una SIM para poner otra a cada momento.

Este sistema de Apple, que funcionará gracias a los acuerdos de la compañía de Cupertino con las operadoras AT&T, Sprint, T-Mobile y EE, y por el momento solo en los países donde éstas se encuentran funcionando, aún tiene que resolver una duda a los usuarios, el saber si estaremos en presencia de una tarjeta física o virtual, aunque desde el Menú de Ajustes podremos elegir una SIM u otra sin mayores dificultades.

También te puede interesar:
Una curiosidad sobre el anuncio televisivo del iPad

Apple cambia el uso de su iPad Air 2

Con precios que van desde los 609 a los 809 euros para estos modelos de doble función, el iPad Air 2 de Apple podía evidentemente cambiar para siempre la forma en la que consideramos estos terminales a día de hoy. Como ha sucedido con otros sistemas en los últimos años, Apple podría volver a mostrarse vanguardista, y dejar en claro cuál es el panorama futuro para estas compañías que buscan competirle por un lado… y copiarle por otro.

¿Crees que el sistema Apple SIM será copiado por otros fabricantes?