De acuerdo con comScore, el iPhone cuenta con un poco más del 25% de cuota de mercado en lo que se refiere al segmento de los Smartphones. Aún y cuando RIM y sus Blackberries siguen siendo los líderes indiscutibles, el Smartphone que hasta ahora ha demostrado ser el más popular (Blackberry), sigue perdiendo adeptos.
De acuerdo a un estudio que se terminó de aplicar en diciembre del 2009 y cuyos resultados se dieron a conocer hace poco, RIM sigue siendo el líder con una cuota de mercado del 41.6%, es decir un decremento de 1% con respecto a Septiembre del 2009.
Apple y el iPhone siguen en un eterno segundo lugar y bastante lejos de RIM. Aún así, el iPhone logró posicionarse mejor que meses anteriores con un 25.3% del mercado, lo cual se traduce en un aumento del 1.2% con respecto al mes de Septiembre del 2009.
En tercer lugar se encuentra Microsoft y Windows Mobile (sin especificar algún terminal, dado que se encuentra implementado en una gran cantidad) con un 18%, es decir, un decremento del 1% con respecto a Septiembre del 2009.
Palm se encuentra en cuarto lugar con un 6.6% del mercado; dicha compañía ha sido la más afectada dado que ha sido la compañía que más cuota de mercado ha perdido en los últimos meses, aún y cuando se pensaba que WebOS, sería una «gran revolución móvil«. Por último encontramos a Andorid con una participación del 5.2%, es decir, un aumento del 2.7% con respecto al último estudio.
Estos estudios demuestran que la cuota de mercado del iPhone sigue creciendo de manera constante aún y cuando muchos creen que está perdiendo terreno. Ahora bien, el gran «vencedor» de esta competencia, sigue siendo Android, ya que conforme pasan los meses obtiene más y más cuota de mercado.
Vía | comScore