El iPhone emite menos radiación que muchos de sus competidores

iphone_3g_app

En una reciente investigación, se dio a conocer que el iPhone es, por mucho, un móvil “más sano” que muchos de sus competidores. Al menos, en cuanto a la radiación que los terminales emiten. Estos resultados feuron dados a conocer por el US Environmental Working Group (EWG).

Esta organización, lleva registro de cuanta radiación emiten todos los modelos y marcas de móviles en Estados Unidos. Y gracias a investigaciones que se hacen con bastante frecuencia, afirman que los peores terminales en cuanto a la cantidad de radiación que emiten son los Motorola, BlackBerry y los T-Mobile (exclusivos de Estados Unidos).

Aunque también es justo comentar que todos los modelos que se comercializan en dicho país, están dentro de los límites permitidos, pero es un hecho que los modelos anteriormente mencionados emiten bastante más radiación que el iPhone. Aún así, la EWG, recomienda adquirir terminales que sean conocidos por emitir bajos niveles de radiación.

Las pruebas que se hacen, consisten en medir cual es la cantidad de radiación que pasa de un terminal, al cuerpo humano y se denomina Specific Absorption Rate (SAR). El límite internacional, para que un móvil sea seguro, deberá de ser de SAR 2W/Kg, aunque algunos dicen que éste límite debería de ser mucho menor.

Pero no te alegres demasiado, tomando en cuenta que el límite para que un terminal sea seguro, es de SAR 2W/Kg, el iPhone 3G contaba con una emisión de 1.19 W/Kg; bastante alto, aunque así, no figuraba entre 10 los terminales que más radiación emitían.

Vía | The Ecologist

2 Comentarios

  1. Estan Matando a la gente con todos estos telefonos , dejen de fabricarlos y de llenar sus bolsillos con millones.

Comments are closed.