El iPhone envia información “personal” a Apple

Según se publica en el blog UneasySilence el iPhone esta enviando información a Apple sobre el uso que le da el usuario al dispositivo junto con su código IMEI. Esta afirmación se ha obtenido “Esnifando” las comunicaciones que realiza hacia fuera el iPhone, donde se ha descubierto que dicha información sale de los widgets “Stocks” y “Weather”.

Mediante esta información que sale del iPhone, Apple puede conocer la IP que este usando el usuario y por lo tanto la localización “exacta” del mismo en cualquier parte del mundo. En el caso de intentar modificar la información que se envía a Apple, el dispositivo deja de funcionar, por lo que todo parece indicar que no que otra cosa mas que “aguantarse”.

Supongo que a los usuarios del iPhone no les hará mucha gracia este asunto, pero creo que es bastante conocido que muchas empresas envían datos personales o desde aplicaciones que se instalan en equipos informáticos u otros dispositivos. Vamos, que esta situación no es nueva y tampoco me sorprende…y con esto no estoy defendiendo a Apple, pero lo he visto ya tantas veces…

¿Como lo veis vosotros?

Vía: Uneasy Silence