Epson libera aplicación que permite imprimir desde el iPhone

epson_logo

Epson, uno de los principales fabricantes de hardware de impresión a nivel mundial, ya tiene una aplicación en la AppStore que permitirá imprimir fotografías almacenadas en el iPhone, vía Wi-Fi. La aplicación de nombre Epson Print, permitirá imprimir fotos, siempre y cuando, el iPhone 0 iPod touch estén dentro de la misma red inalámbrica que la impresora; y que la misma tenga capacidades de red.

Tal y como te comentamos, todas aquellas impresoras con puerto Ethernet, serán compatibles, entre ellas los modelos Artisan, Stylus, y WorkForce. Epson Print, una vez que es ejecutada en el iPhone buscará a cualquier impresora de la marca que esté encendida y conectada a la red, por lo que no será necesario contar con un ordenador para lograr la conexión entre el iPhone y la impresora.

La aplicación te permitirá personalizar las fotos, es decir, tu le puedes indicar que deseas imprimir en papel fotográfico o en papel “normal“. También podrás imprimir fotografías de diversos tamaños: 4 x 6, 5 x 7, tamaño carta, doble carta y A4. Pero… Según quienes la han probado, si pretendes imprimir fotos tomadas con la cámara del iPhone, prepárate a obtener impresiones de muy mala calidad.

Se trata del tercer fabricante de impresoras que tiene presencia en la AppStore, después de que HP lo hizo hace ya bastante tiempo, Canon, que también tiene una aplicación que ha liberado hace unas semanas y ahora Epson que la ha liberado hace tan sólo unas cuantas horas. Sólo falta mencionar un detalle, la aplicación todavía no está disponible en todas las AppStores, pero se espera que en los próximos días aparezca en el resto de ellas. Por lo pronto, se puede conseguir en la AppStore norteamericana.