El iPhone podría lograr que las acciones de Apple sobrepasen los $200 Dólares

apple_logo1

Las predicciones de los expertos en finanzas en Estados Unidos, señalan que gracias al iPhone, las acciones de Apple podrían sobrepasar los 200 Dólares en muy poco tiempo. Esto demostraría que el producto más lucrativo de la compañía es, sin duda, el iPhone.

Incluso, se atreven a señalar que, aún y cuando otros productos y negocios de la compañían perderán valor, las acciones se mantendrán igual o más fuertes que actualmente. En una nota a inversionistas, Charlie Wolf de Needham & Co., ha dicho que cree que la acción de Apple podría llegar a los $235 Dólares en menos de 12 meses.

Además señala que la fuerza de las acciones de la compañía se deberá unica y exclusivamente al iPhone. Además fue muy específico al decir que el crecimiento explosivo de la AppStore hará que todavía más usuarios adopten el terminal como su móvil principal.

Aún y cuando el iPhone hoy en día es el negocio más lucrativo de Apple, Wolf cree que lo será todavía más. Se ha atrevido a afirmar que el iPhone aporta un precio de $70.18 Dólares o un 35.1% del valor de la acción de la compañía; y podría llegar a aportar un precio de $134.07 o lo que es lo mismo, un 58.3% del valor total de la acción de Apple.

“Al explotar debidamente el liderazgo que tiene Apple, junto con la gran cantidad y calidad de las aplicaciones que se ofrecen, el iPhone está en una posición donde podría arrasar en un mercado que crece a pasos agigantados, podría sorprender a cualquiera. En muchos aspectos, Apple y Amazon están en una posición similar. Amazon tiene una pequeña participación del mercado del comercio electrónico, el cual, está creciendo incluso más que el mercado físico al por menor”.

Gran parte del optimismo mostrado por los expertos, es gracias al evento que tuvo lugar hace una semana. Los cambios, aún y cuando mucha gente consideró que fueron muy pocos, han sido lo suficientemente convincentes. Entre ellos la característica de Genius para aplicaciones.

Las predicciones apuntan en que para el año 2018, el iPhone tendrá una participación en el mercado de los Smartphones de un 20%, bastante más que el 12.5% que ostenta actualmente. Por su parte, el iPod, verá una reducción importante en sus ventas. Esto debido a que el mercado de los reproductores multimedia se va haciendo cada vez más pequeño.

Estos estimados están basados en que las predicciones que a principios del 2009, apuntaban en que habría poco más de 468 millones de usuarios de iPod para el 2018, pero la fuerza y el atractivo del iPhone han hecho que ese estimado se reduzca drásticamente a 333 millones de usuarios del iPod para ese año.

Vía | AppleInsider