El iPhone tiene un coste de fabricación de aproximadamente $188 Dólares

El iPhone tiene un coste de fabricación de aproximadamente $188 Dólares 3

Tal y como siempre que Apple lanza un nuevo producto, hay quien se da a la tarea de «investigar» el costo real del producto. Y con el iPhone 4 no es la excepción. El iPhone 4 tiene un costo de producción de aproximadamente $188 Dólares. Esta información la ha dado a conocer la página iSuppli.

Aunque seguramente habrá quien ha pensado que, después de todas las innovaciones que introdujo Apple, el costo sería mayor. Y se señala que el precio es bastante menor a lo esperado gracias a las grandes cantidades que Apple ordena fabricar a su línea de producción.

La pantalla es el componente más caro del terminal; tiene un costo aproximado de 28.50 Dólares y «puede haber sido fabricado por LG«. El procesador A4 apenas tiene un precio de $10 Dólares, mientras que el giroscopio tiene un costo de $2.60. El acelerómetro penas llega a los $0.65 Céntimos de Dólar.

La pensona que ha calculado el costo es Kevin Keller y señala que Apple siempre trata de fabricar dispositivos móviles que no sobrepasen los $180 Dólares. «Apple siempre ha tratado de ahorar«. El costo de fabricación del iPhone no incluye el costo de la publicidad, ensamblaje, marketing y distribución. Tampoco se incluye lo que para muchos es lo más caro de todo… los costes de desarrollo de software.

La gente de iSuppli también dio a conocer que los costos de fabricación del terminal que ahora mismo se ha convertido en el más económico de la gama, el iPhone 3GS, ha caído de $179 a aproximadamente $134 Dólares. Esto es algo digno de resaltar, toda vez que el costo comercial del iPhone 3GS ahora mismo es de $99 Dólares.

Vía | BusinessWeek

Ir arriba