El iPod Classic fue retirado porque no se podía fabricar más

En la Keynote de septiembre Apple anunció que dejaría de vender el iPod Classic. Finalmente, y tras varios años presente en el mercado, el dispositivo fue descontinuado y pasa a formar parte de los numerosos modelos Apple que ya no se fabrican. Tim Cook habló al respecto en una entrevista con The Wall Street Journal y dejó en claro que el iPod Classic dejó de fabricarse simplemente porque se hacía difícil conseguir las piezas.

Si bien es una excusa entendible, también es importante remarcar que cada año los modelos iPod se venden menos. El iPod Classic técnicamente había quedado relegado por la fuerte presencia de dispositivos táctiles y la versatilidad de los nuevos iPhone y iPad que pueden ofrecer la misma calidad de audio y video incluso con mejores prestaciones.

Fuente:  iPodTotal
Fuente: iPodTotal

El diseño de un nuevo iPod carecía de sentido teniendo en cuenta que ahora los usuarios consumen el contenido a partir de otros dispositivos. La introducción de un disco SSD tampoco estaría justificada porque para ese tipo de usuarios está el dispositivo iPod Touch, en definitiva la desaparición del modelo iPod Classic se desprende simplemente de la antigüedad de sus componentes y ofertas, en un mercado tan vertiginoso como el de la tecnología es muy habitual.

Con la llegada próxima del Apple Watch hay curiosidad para saber cuál será el movimiento que hará Apple con los otros modelos iPod. Todo apunta a que desaparecerán lentamente y caerán en el olvido. Apple lleva mucho tiempo sin actualizarlos y la llegada del reloj inteligente podría terminar de sepultar uno de los dispositivos multimedia que revolucionó la forma de mirar videos y escuchar música y sirvió como base para el iPhone y el iPad en numerosas características.

¿Cuándo compraste tu más reciente iPod? ¿Crees que puede ser un dispositivo útil cuando ya tienes un smartphone?