Tim Cook habla del iPod Classic y el Apple Watch

Durante este 2014, Apple ha tomado muchísimas decisiones que marcarán el futuro de la compañía, como por ejemplo el lanzamiento de dos terminales de mayor tamaño al habitual, como el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, su sistema de pagos, Apple Pay, y su reloj inteligente, Apple Watch. Sin embargo, muchos usuarios siguen impactado por lo sucedido el pasado 9 de septiembre, cuando se retiró para siempre del mercado el afamado iPod Classic.

Tim Cook explica el adiós del iPod Classic

Al respecto, hemos tenido la palabra del Presidente Ejecutivo de Apple, Tim Cook, que durante su intervención en la conferencia sobre tecnología del periódico The Wall Street Journal en Laguna Beach, California, manifestó que la intención de la compañía no era la de discontinuar el producto, pero que debieron hacerlo porque “ya no podemos conseguir las piezas, en ningún cualquier lugar de la Tierra”.

Fuente:  iPod Total
Fuente: iPod Total

La obra de ingeniería era muy grande y el número de personas que querían el dispositivo era muy pequeño. Creí que había alternativas razonables”, señaló a modo explicativo Tim Cook acerca de la decisión que se hizo efectiva el pasado 9 de septiembre, en cuanto a que la compañía ya dejaba de ofrecer en Internet el producto porque no podía seguir produciéndolo. Así, ha manifestado que cree que es una circunstancia en la que ha primado “el sentido común”.

La batería del Apple Watch, para solo un día

Por otro lado, Cook ha aprovechado la ocasión para resolver algunas dudas recurrentes de los usuarios de dispositivos de Apple, que le han consultado sobre la autonomía del primer reloj inteligente de la compañía, y ha señalado en tal sentido que si bien “no necesita cargarse todos los días, por que eso depende del uso que hace cada usuario de él”, lo normal “es que se lo cargue durante las noches”.

También te puede interesar:
Los nuevos servicios adicionales del iPhone Software 3.0, ya están operativos pero no están funcionando debidamente

Estas palabras vienen en momentos en los que muchos de los usuarios del Apple Watch se quejan abiertamente de los problemas de autonomía que tiene este dispositivo en relación a lo que la firma californiana “había prometido”. Pero es lógico creer que si la batería de un iPhone no puede durar más de una jornada, existan los mismos problemas para un dispositivo mucho menos relevante en nuestro día a día.

¿Crees que Apple debía haber mantenido el iPod Classic con otros materiales?