El iPod es más popular que el Walkman de Sony en Japón

sony-walkman

Es de la mayoría conocido que aún y cuando el iPhone es popular en Japón, cuando se trata de reproductores multimedia, los japoneses preferían al Walkman sobre el iPod. Es más, las ventas de Sony en cuanto a dispositivos portátiles de reproducción multimedia en aquel país, sobrepasaban al iPod por mucho.

Durante los pasados 4 años, Sony fue líder en ventas en el país asiático, pero eso cambió hace muy poco tiempo. Tanto así, que la participación de mercado de Apple en el apartado de reproductores multimedia en Japón, es del 58%, mientras que la participación de Sony y su Walkman, bajó dramáticamente a un 32.1%. Estos porcentajes son resultado de investigaciones que terminaron apenas el 13% de Septiembre pasado.

Un gran cambio con respecto a resultados anteriores, donde Sony acaparaba el 47.4% del mercado, mientras Apple apenas tenía el 37.1%. El estudio señalar que éstos resultados no toman en cuenta las ventas del iPhone que también podría ser considerado un reproductor multimedia.

Esto quiere decir que si se hubiera tomado en cuenta al iPhone, los resultados podrían llegar a ser más abrumadores todavía. Independientemente de todo, es sorpresivo ver que Apple ha tomado la delantera en un país como Japón que se caracteriza por consumir sus propios productos.

Vía | 9to5Mac