Simore: 2 tarjetas SIM funcionando a la vez en un iPhone

simore_web

Teniendo en cuenta que ya existen varias posibilidades para poner 2 SIM en un iPhone, esta es otra alternativa al jailbreak del terminal y que evita, dicho sea de paso, el hacer operaciones delicadas -e ilegales, según Apple– para todos los usuarios que quieren usar el dispositivo con su linea de siempre, y además sacar partido de la línea ligada al aparato, que queramos o no, tenemos que cumplir por contrato. Se llama Simore, y permite colocar y usar a la vez 2 SIMS en el iPhone.

La mecánica y el funcionamiento es aparentemente muy sencilla. Se trata de colocar las dos SIM a lo ancho en el terminal una sobre/encima de la otra, en vez de solo una a lo largo como es lo normal, en la bandeja de la tarjeta que no es la del propio terminal, sino la que proporciona Simore. Esta se encarga de que constantemente las dos SIM estén en contacto permanente con el IPhone y que funcionen de manera simultánea y a la vez; no es necesario reiniciar el iPhone para usar una u otra SIM.

Simore viene acompañado de software específico con el que es posible alternar entre una tarjeta y la otra, y diversos elementos visuales que nos permiten saber con qué SIM estamos trabajando en cada momento. En el sitio del fabricante se asegura que es totalmente compatible con redes de alta velocidad 3G y HDSPA, y viene en varios idiomas, entre ellos en español.

El único problema aparente es que, por un lado, hay que cortar físicamente cada tarjeta (algo que siempre es delicado) y sobretodo su precio, que puede llegar a los 69€, según la versión que escojamos, aunque en muchos casos las diferencias son muy escasas.

1 Comentario

Comments are closed.